Skip to main content

Mi Watch, Xiaomi estaría preparando su primer reloj con Wear OS

Diseño del Xiaomi Amazfit Bip

24/09/2019 - 12:07

Pocos sectores tecnológicos se le resisten a Xiaomi, la compañía china va ganando cada día más terreno a muchas de las marcas tecnológicas y el sector de los dispositivos wearables no iba a ser menos. 

Ya cuenta con un buen catálogo de relojes y pulseras inteligentes, pero hasta ahora siempre había apostado por su propio sistema operativo. Decimos hasta ahora porque 9to5Google asegura que la compañía está trabajando en un nuevo reloj inteligente que soportaría Wear Os, el sistema operativo de Google para dispositivos wearables.

La primera pista se descubrió en la versión 2.26 de la app Wear OS. Dentro de los strings, en el código fuente de Wear Os había unas líneas que hacían referencia a una nueva aplicación bautizada como Baiji

Ese nombre no da ninguna pista, pero un tiempo más tarde, en la versión 2.28 de la app fue sustituido por Mi Watch, lo que terminó por fijar la idea de que Xiaomi estaría trabajando con Google y su sistema operativo. 

Baiji podría ser el nombre en clave que se estaría utilizando para ocultar el máximo tiempo posible ese nuevo dispositivo. Encaja con la costumbre de la empresa, pues siempre han optado por nombre que tuvieran relación con el agua para proteger sus dispositivo wearables y un baiji es un delfín de río chino.

No existe mucha más información al respecto, ni se sabe porqué Xiaomi habría optado por dejar a un lado su propio SO y optado por el de Google, así como la fecha o las características que podría tener.

Esta información llega a pocos días de la presentación Made by Google 2019 que se celebrará el 15 de octubre y del cual se rumorea que no habrá espacio para presentar un nuevo reloj inteligente Pixel. Esperemos que no tarde en llegar más información sobre este nuevo modelo.