Skip to main content

Este micro PC de 6 centímetros de largo sirve para ofimática y vídeo 4K y solo cuesta 150 euros

Mini PC XCY N4100

02/08/2020 - 19:17

Desde que Intel comenzó a prestar atención a la informática móvil, hemos visto muchos mini PCs interesantes. Este es uno de los mejores.

Hoy en día los micro PCs son bastante comunes, especialmente desde la existencia de los procesadores de Intel y AMD de bajo consumo, y la placa computacional Rapsberry Pi. Pero hay pocos tan potentes y versátiles como este Mini PC XCY N4100, que se ha puesto a la venta hace poco.

De un tamaño poco mayor que un huevo, mide 62x62x42 mm, y solo pesa 121 gramos. Lo mismo que un smartphone, así que puedes llevarlo en el bolsillo. Pero en su interior esconde hardware suficiente para llevar a cabo cualquier tarea de ofimática, como ver páginas web, leer el correo, escribir cartas y ejecutar aplicaciones sencillas. Además también puede hacer streaming de música y vídeo a resolución 4K. Y todo por apenas 150 euros.

Es cierto que existen PCs incluso más pequeños, del tamaño de un pendrive. Pero Mini PC XCY N4100 tiene una importante ventaja: posee un ventilador que refrigera el interior. Esto hace que emita un leve ronroneo (el ventilador es pequeño) pero a cambio el micro PC no se calienta, y puede rendir a la máxima velocidad.

Mini PC XCY N4100

¿Y que hardware podemos encontrar en su interior? Pues uno sorprendentemente potente, para lo poco que ocupa.

El Mini PC XCY N4100 posee un procesador Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos, 8 GB de memoria RAM, SSD M.2 con 128 GB de almacenamiento, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, y lector de tarjetas micro SD de hasta 128 GB. Además tiene un puerto USB Tipo C, dos puertos USB 3.0, y salida HDMI con resolución 4K a 60 Hz. Posee también un jack de auriculares.

En el apartado de software, es un PC con todas las de la ley, así que puede funcionar sin problemas con la versión completa de Windows 10, o bien con cualquier Linux, incluido Ubuntu. 

Mini PC

Como se puede comprobar tiene unas características muy interesantes, a un precio bastante atractivo. Puedes comprarlo en AliExpress con envío a España a un precio de solo 150,35 euros.

Si necesitas un PC para llevar en el bolsillo y usar en cualquier lugar, es una buena oportunidad.