Skip to main content

Samsung lanza la tarjeta microSD más duradera del mercado: puede estar 16 años seguidos grabando datos

Samsung Pro Endurace

03/05/2022 - 22:42

Quizá no habías pensado en ello, pero las tarjetas microSD tienen fecha de caducidad. Y es bastante corta...

Si necesitas una tarjeta microSD que aguante todo lo que le eches, y además dure años, Samsung ha puesto a la venta hoy sus nuevas tarjetas Samsung PRO Endurance, que pueden estar 16 años seguidos grabando vídeo 4K sin inmutarse.

Las tarjetas microSD estándar tienen un ciclo de vida medio de unos 5 años, que se acorta si son muy rápidas. Según Samsung, la nueva microSD PRO Endurance aguanta 140.160 horas de uso continuo, que es hasta 33 veces más que una microSD estándar.

La compañía coreana ya tiene desde hace tiempo tarjetas microSD PRO Endurance en el mercado, se distinguen por la tipografía en rojo. La nueva generación presentada hoy la mejora en todo, y tiene las letras en azul:

MicroSD Samsumg PRO Endurance

En la nota de prensa, se explica que son tarjetas enfocadas a los dispositivos que están grabando vídeo continuamente: cámaras de seguridad, dashcam que se colocan en el salpicadero del coche, etc.

No son, por tanto, las tarjetas más rápidas del mercado, pero a cambio son muy resistentes, y duran 16 años.

Las nuevas microSD Samsung PRO Endurance leen datos a una velocidad de 100 MB/sg, y los escriben a 40 MB/sg. Son tarjetas de Clase 10, UHS3 y V30. Eso significa que pueden grabar vídeo a 1080p o 4K.

 

Además de durar mucho, están protegidas contra los elementos. La generación anterior tenía protección contra el agua, imanes, rayos X y temperaturas extremas. Las nuevas PRO Endurance, además de todo lo anterior, también tienen protección contra el desgaste y las caídas.

Se han puesto a la venta hoy, aunque aún no las hemos visto en comercios. Estarán disponibles en tamaños de 32, 64, 128 y 256 GB, y precios que van desde los 10,99 dólares la versión de 32 GB, a 54.99 dólares la de 256 GB.

Aún no se han confirmado precios en España, pero serán más o menos igual, añadiendo el IVA.

Y además