Logo Computerhoy.com

Los micrófonos y auriculares Shure se lanzan al mercado de consumo para llegar a los streamers, podcasters y aficionados a la música

Auriculares Shure Aonic

Shure

Shure lleva 95 años en los escenarios, estudios de grabación y toda clase de ambientes profesionales del mundo audiovisual y musical. Ahora sus micrófonos y auriculares dan el salto al mercado de consumo para los aficionados y el teletrabajo.

Shure entra de la mano de EarPro en el sector de consumo tras sus 95 y 30 años de experiencia respectivamiente. Los micrófonos, auriculares y demás productos de audio de esta compañía han formado parte de la mayoría de estudios de grabación y conciertos de todo el mundo y ahora también estarán disponible para el gran público. 

Juntas acaban de anunciar sus dos nuevas líneas de producto que se van a poner a la venta para la campaña Black Friday y de Navidad y con las que competirán directamente con los productos de más alta gama de marcas como Bose o Sony. Comienzan esta nueva andadura con una línea de micrófonos para aficionados o profesionales que ahora trabajan creando desde sus casas y auriculares para los amantes de la música que buscan un toque diferencial. 

"Desde el escenario o el estudio de grabación hasta dónde tú quieras" reza la nueva campaña de la que es embajador Adam Levine, cantante del grupo Maroon 5. En ella se incluyen dos nueva líneas de producto: por un lado, se pondrán a la venta más de 5 tipos de micrófonos dentro de la familia Motiv, y por otro, la línea Aonic agrupará los nuevos auriculares de diadema e in ear inalámbricos y con cancelación de ruido. 

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

Micrófonos Motiv

Micrófono Motiv MV7

Shure

Dentro de la nueva gama de micrófonos destaca el modelo MV7 heredero del Shure SM7B, que llega con un formato más compacto y un precio más económico, según explican desde Shure. Este micrófono está destinado a streamers, podcasters y músicos, creadores de contenido audiovisual que han hecho de sus casas sus estudios de grabación y emisión particular, los cuales muchos empiezan como aficionados para después convertirse en profesionales. 

Este modelo es una híbrido de salida XLR y USB no procesada, para poder conectarlo al mismo tiempo a una mesa de mezclas y al ordenador. Es dinámico y rechaza el ruido detrás del micrófono para una mejor calidad en entornos con ruido. Incluye un panel táctil para un mayor control del sonido, aunque también se puede usar una aplicación para iOS y MacOS con modo automático o manual. 

También se ha destacado en la presentación el modelo MV5 algo más sencillo, pues está pensado para los nuevos teletrabajadores que quieran mejorar la calidad del sonido en reuniones o conferencias desde su casa. Tiene salida de auriculares, conexión USB y es compatible con plataformas de videollamadas como Zoom. 

Auriculares AONIC

En el caso de los auriculares Shure ha presentado tanto modelos supraurales como in ear. A estos últimos les ha querido dar una diseño diferente a los que más se están viendo en el mercado ahora mismo, preservando el estilo de los auriculares o pinganillo que durante tanto tiempo ha estado vendiendo a los técnicos de sonidos de los conciertos. 

Auriculares Aonic215

Shure

Así lucen los auriculares Aonic215 inalámbricos, con un cable de 3,5 mm reemplazable en caso de rotura y cuya calidad de sonido incluye bajos reforzados. La cancelación de ruido es física, depende de las almohadillas del diseño para no necesitar subir el volumen la máximo en situaciones de mucho ruido ambiental. Ofrecen unas 8 horas de reproducción y con el estuche se pueden cargar hasta 3 veces para conseguir hasta 32 horas de música lejos de casa.

En el caso de los auriculares de diadema o supraurales Shure destaca el modelo Aonic 50 con conexión Bluetooth, autonomía para 4 horas y carga rápida de 15 minutos. La tecnología de cancelación de ruido es ShurePlus Play que permite activarla y desactivarla rápidamente de forma gradual o total dependiendo de la situación en la que se encuentre. 

Su diseño es sencillo y elegante en tres colores diferentes, negro, blanco y marrón. La compañía ha indicado que los precios de los auriculares oscilan entre los 320 y 390 euros. Se podrán comprar a través de la página web de Shure donde se indica los distribuidores más cercanos. Shure y EarPro compaginarán a partir de hora el mundo profesional al que ya estaban habituados y este nuevo horizonte de consumo más personal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.