Logo Computerhoy.com

Micron presenta la tarjeta micro SD más grande del mundo, pero su precio no estará al alcance de todos

Micron presenta la tarjeta micro SD más grande del mundo, pero su precio no estará al alcance de todos

¿Cuánto espacio necesitas en tu móvil o tu Nintendo Switch? Casi puedes alcanzar la capacidad de un disco duro con la nueva tarjeta micro SD de Micron.

La tecnología actual de las tarjetas micro SD tiene una capacidad máxima de 2 TB. Es un dato teórico, porque hasta ahora la capacidad máxima que podemos encontrar en las tiendas, es de 1 TB. Su precio ronda los 175 euros.

El fabricante Micron ha sido el primero en superar esta cifra al anunciarsu nueva gama i400 de tarjetas micro SD, con una capacidad de 64 GB, 256 GB, 1 TB, y el nuevo récord: la primera tarjeta micro SD de 1,5 TB.

Seguro que será un objeto del deseo de los apasionados del vídeo que graban con su móvil o cámara, o de los usuarios de la Nintendo Switch. Pero su precio superará a la mayoría de los móviles, y a la propia consola.

 

Micron no ha revelado el precio, pero si tenemos en cuenta que la primera tarjeta micro SD de 1 TB costaba 450 euros, y ahora con la inflación, las crisis de las materias primas y las memorias, seguro que la primera micro SD de 1,5 TB, cuesta bastante más.

¿Como ha conseguido Micron esos 500 GB extra en un espacio más pequeño que una uña? Según informa Business Insider, acumulando 176 capas 3D-NAND, una encima de otra, como hacen los SSD y la propia memoria de los móviles.

 Micron tampoco ha ofrecido datos sobre su velocidad, pero no es una tarjeta para escribir o leer muy rápido, sino para que dure muchos años escribiendo datos continuamente.

La nueva Micron Micro SD i400 de 1,5 TB está diseñada para manejar 5 años de grabación continua de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tiene un MTBF (Tiempo Medio Entre Fallos), de nada menos que 2 millones de horas.

Es, por tanto, una tarjeta pensada para dash cam, cámaras de vigilancia, y otras aplicaciones profesionales en donde haya que almacenar datos continuamente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Almacenamiento