Skip to main content

Microsoft acaba de lanzar una actualización para Windows 10 que no deberías instalar

Windows 10 actualización

28/09/2020 - 18:53

Por un error, Microsoft ha estado haciendo disponibles para el usuario drivers obsoletos e inadecuados que degradarían la calidad y el funcionamiento de tu ordenador, y debes saber cuáles son para localizarlos antes de que sea demasiado tarde.

Aunque una actualización siempre pueda parecer que va a mejorar la situación actual añadiendo nuevas características o solventando fallos, con Windows 10 las cosas pueden incluso funcionar de manera inversa.

Si has seguido el tema de las noticias de las actualizaciones de Windows 10, ves que muchas son problemáticas y acaban afectando al rendimiento normal del ordenador, pero algo que no habíamos visto, hasta hoy, es una actualización para Windows 10 que incluye unos controladores o drivers antiguos e innecesarios.

Pues bien, Microsoft ha lanzado una actualización desfasada en Windows 10 sobre una selección de drivers obsoletos que podrían acabar afectando al funcionamiento de tu ordenador. Algunos usuarios han observado que cuentan con una actualización llamada “INTEL – System” con drivers con fecha de lanzamiento de 1968. Parece que Microsoft ha estado denominando los drivers de forma intencional para evitar la instalación del controlador por parte del sistema operativo.

Esta actualización, que es bastante peligrosa porque puede estropear directamente el funcionamiento de tu ordenador, se encontraría en el panel de configuración de actualizaciones opcionales. No se trata de una actualización obligatoria, pero puede que por un despiste o por el tema de configuración que tengas, se te acabe instalando.

Actualización peligrosa Windows 10

windowslatest

Como bien sabes, los drivers existen para facilitar la comunicación entre sistema operativo con el hardware, y en este caso lo que hace es todo lo contrario. Y es que si te instalas un driver obsoleto, es probable que te deje de funcionar el ordenador.

Si por alguna circunstancia tu equipo ha instalado estos controladores obsoletos, tienes varias opciones para revertir la situación:

  • Puedes buscar estos drivers actualizados en el sitio web del fabricante de tu ordenador/dispositivo afectado e instalarlos manualmente
  • O bien puedes pasarte por el administrador de dispositivos a través de las opciones de Windows 10, buscar el driver afectado, y en propiedades revertir el controlador para que vuelva al anterior que estaba instalado.

[Vía: Windowslatest]