Logo Computerhoy.com

Microsoft acelera y ya está probando la próxima gran actualización de Windows 10, la de octubre de 2021

Windows 10
Con gran antelación, Microsoft ya se encuentra probando de forma interna la próxima gran actualización de Windows 10, la que se lance en octubre de 2021.

Todavía hay muchos usuarios que están esperando poder descargarse la actualización de octubre de 2020 de Windows 10, una actualización escalonada que si bien ya ha llegado a un gran conjunto de usuarios, no ha estado tampoco exenta de distintos problemas. Sea como fuere, los de Redmond ya se encuentran trabajando en la próxima gran actualización de Windows 10.

A diferencia de los últimos años, la gran actualización de Windows 10 para 2021 no se estrenará en la primavera, sino que lo hará en otoño. De esta manera, para 2021 seguiremos teniendo dos actualizaciones pero con una diferencia: la actualización de primavera será simplemente un paquete ligero de funciones mientras que la actualización de octubre es la que traerá las principales novedades del año.

Actualmente Microsoft ya está probando públicamente las compilaciones de vista previa de Windows 10 20H1 de la actualización de primavera y que ya están a punto de finalizar. En vista de ello, Microsoft ya se encuentra trabajando para lanzar versiones preliminares de la actualización 20H2 que es la que recibamos de aquí a un año.

Esto es especialmente importante porque sería la primera vez que Microsoft empieza a probar una gran actualización con tanta diferencia de tiempo, dado que no se espera que se estrene hasta dentro de 11 meses.

Ahora los de Redmond estarían ya probando de forma interna Windows 10 Build 21264 que forma parte de la actualización rica en funciones y características programadas para lanzarse en octubre de 2021.

De momento poco se conoce sobre lo que podría llevar esta nueva y gran actualización de Windows 10, pero se espera que se envíe con interfaz de usuario de Sun Valley, aunque los insiders no van a poder empezar a probarla hasta primeros de 2021.

Esta gran actualización también se espera que traiga mejoras a la interfaz de usuario en el explorador de archivos básico, pero también al menú inicio de Windows 10, al centro de actividades y también a la barra de tareas.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.