Skip to main content

Microsoft actualiza AltSpaceVR para hacer de su universo de realidad virtual un lugar más seguro

AltSpaceVR

17/02/2022 - 12:20

Microsoft va a eliminar todos los centros sociales alojados en AltspaceVR y va a exigir a los usuarios que inicien sesión en la aplicación de realidad virtual con una cuenta de Microsoft.

Estos cambios nacen para mejorar la seguridad y la moderación en AltspaceVR, y Microsoft también activará por defecto su actual función de seguridad y silenciará a los asistentes que se unan a las reuniones en AltspaceVR.

Este universo se basa en una iniciativa conjunta con otros fabricantes como Samsung o HTC. Se trata de un espacio para que las personas interactúen entre si dentro del marco de la realidad virtual. Dentro de este espacio virtual, los asistentes pueden ver conciertos, interactuar entre sí y mucho más. Es una versión del tan conocido Habbo, pero llevado más allá.

Pues bien, teniendo esto como contexto, desde Microsoft informan: "A medida que las plataformas como AltspaceVR evolucionan, es importante que analicemos las experiencias existentes y evaluemos si están satisfaciendo adecuadamente las necesidades de los clientes hoy y en el futuro".

VIDEO

¿Qué es Microsoft Mesh?

Los centros sociales de este universo se diseñaron "para ayudar a fomentar nuevas amistades" y actuar como punto de entrada para familiarizarse con el propio AltspaceVR. Sin embargo, la falta de moderación en estos espacios sociales abiertos podía provocar acoso o atención no deseada, que es la principal razón por la que Microsoft los está cerrando.

"Todo esto se basa en ayudar a las personas a conectarse mejor con quienes tienen intereses comunes, al tiempo que se garantiza que los espacios a los que acceden están a salvo de comportamientos inapropiados y acoso", afirma Alex Kipman, jefe de los esfuerzos de realidad mixta de Microsoft. 

Mientras que los centros sociales se eliminarán inmediatamente dentro de AltspaceVR, el requisito de una cuenta de Microsoft para utilizar la aplicación se implementará en las próximas semanas. 

Windows 11

5 problemas de Windows 11 que Microsoft debería solucionar pronto

Este significará que AltspaceVR se integrará estrechamente en Microsoft Family Safety en los próximos meses, permitiendo a los padres aprobar o limitar el acceso a AltspaceVR si se descarga desde la Microsoft Store.

Está claro que Microsoft está tratando de adelantarse a los problemas de moderación en su afán de conseguir un metaverso más amplio. Después de adquirir AltspaceVR en 2017 cuando estaba a punto de cerrar, Microsoft no ha hecho ningún cambio sustancial en el servicio como el que está haciendo hoy. 

El fabricante de software está presionando para hacer realidad la idea de un metaverso y la realidad mixta, y Kipman ahora describe AltspaceVR como "un bloque de construcción para el futuro del metaverso."

Y además