Logo Computerhoy.com

Microsoft actualiza su Subsistema de Windows para Android con grandes mejoras en juegos

Windows 11

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La versión de actualización 2206.40000.15.0 del Subsistema de Windows para Android (WSA) para Insiders añade compatibilidad con el uso de mandos en los juegos de Android. 

En la actualidad todos o casi todos tenemos algún juego que otro en nuestros móviles Android. Nos sirven de entretenimiento y su uso es muy sencillo dándonos la posibilidad de jugar en cualquier momento y lugar.

Sin embargo, existe algo aún mejor que jugar en esas pantallas y es poder hacerlo en tu ordenador.  Los emuladores de Android, como BlueStacks, han convertido esa necesidad en un negocio, pero Windows 11 está dando pasos hacia la obsolescencia de estos dispositivos.

La última versión de Windows trajo consigo un subsistema nativo para ejecutar aplicaciones de Android. Windows Subsystem for Android es una ingeniosa herramienta que permite que las aplicaciones de Android se ejecuten en Windows 11.

Pues bien, Microsoft está desplegando una nueva actualización del subsistema Android en Windows 11 para Insiders en todos los canales que trae grandes mejoras para aquellos que ejecutan juegos de Android, así como otras.

La actualización lleva el subsistema a la versión 2206.40000.15.0. En comparación con los lanzamientos de rutina, esta actualización es realmente bastante significativa, ya que trae una serie de mejoras para los juegos.

WSA (Windows Subsystem for Android) ahora tiene compatibilidad para juegos con joystick y la entrada se asigna a las teclas WASD. Las teclas de flecha ahora también pueden utilizarse como entradas para apuntar y deslizar en los juegos. La actualización también trae avances en el desplazamiento, mejorando la experiencia.

También encontramos pequeñas mejoras en la red para las aplicaciones que utilizan Internet. En definitiva, con todas estas grandes mejoras se espera que la experiencia de juego con Android en Windows 11 sea mucho más cómoda ahora.

El único problema que destacan desde Microsoft es que es posible que algunos servicios VPN podrían no funcionar correctamente con la función de red avanzada.

Pese a todo, los expertos consideran que este es un gran avance para el subsistema de Windows para Android, aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos. Microsoft tiene previsto añadir otros cinco países a la lista, pero eso no ocurrirá hasta finales de este año. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11