Skip to main content

Microsoft ahora ofrece nuevas configuraciones para darte más control sobre tus datos de voz

Datos de voz Microsoft

DepositPhotos

16/01/2021 - 17:35

Microsoft está actualizando la forma en la que pide permiso para usar los datos de voz de los usuarios. Se van a empezar a ver algunos cambios en la forma en la que administran los datos de voz, aunque dando mayor libertad al consumidor.

Tras los últimos movimientos con WhatsApp, se ha dejado bien claro que el público no permite que sus datos sean compartidos por terceros, y Microsoft también quiere ser transparente al respecto ofreciéndonos nuevas configuraciones para brindarnos más control sobre los datos de voz.

Y es que anteriormente los de Redmond ya habían sido criticados al respecto donde en agosto de 2019 salió a la luz que los empleados humanos escuchaban las llamadas de Skype y las consultas de Cortana como parte de los esfuerzos de Microsoft para mejorar sus servicios. Si bien Microsoft llegó a eliminar los datos de identificación de las llamadas que se analizaban, los usuarios estaban molestos sobre cómo se trataban sus datos de voz.

Tiempo después, desde el 30 de octubre de 2020, Microsoft dejó de almacenar clips de voz procesados por su tecnología de reconocimiento de voz y ahora quiere dar un paso más centrándose en el llamado “consentimiento significativo” para que las personas comprendan cómo se utilizarán sus datos de audio.

Microsoft datos de voz

Microsoft

Tal como señala Microsoft, esta nueva publicación de consentimiento significativa “trata de asegurarnos de que somos transparentes con los usuarios acerca de cómo usamos estos datos de audio para mejorar nuestra tecnología de reconocimiento de voz”.

Parece ser, que durante los próximos meses los de Redmond implementarán esta nueva configuración para clips de voz en aplicaciones como Microsoft Translator, SwiftKey, Windows, Cortana, HoloLens, y traducción de voz de Skype.

Además en su publicación de blog afirman que aún pueden usar conversaciones transcritas automáticamente y otra información: “Si bien los empleados y contratistas de Microsoft solo escucharán clips de voz con permiso del usuario, la empresa puede continuar accediendo a la información asociada con la actividad de voz del usuario, como las transcripciones generadas automáticamente durante las interacciones del usuario con la IA de reconocimiento de voz”.

Aunque el usuario decida no participar con sus clips de voz, aún puede seguir utilizando todos los productos y servicios habilitados con voz. Para más detalles al respecto puedes visitar la página de preguntas frecuentes que ha habilitado Microsoft.

Etiquetas:

#Windows

Y además