Skip to main content

Microsoft añade juegos a su navegador Edge, otra baza en su lucha contra Chrome

Imagen del navegador
Reddit

03/01/2022 - 13:36

El navegador de Microsoft no sabe qué hacer para despuntar en un mercado totalmente dominado por Chrome y Mozilla. La nueva idea parece ser una pestaña dedicada exclusivamente para videojuegos web.

Tras abandonar Microsoft Explorer en la pasada generación, la compañía de Bill Gates decidió apostar por un nuevo navegador, más moderno, más completo y más rápido. De nombre, Microsoft Edge.

Tras varios años muy por debajo del número de usuarios previsto y con prácticas nada limpias (como podéis leer aquí), un usuario de Reddit dice haber visto un nuevo panel de juegos en la última versión de Edge Canary.

Cuando se activa, añade accesos directos a juegos en la barra de direcciones, que es seguramente lo que todo el mundo ha estado esperando para completar su navegador.

VIDEO

Cómo instalar Windows 11: los 4 métodos posibles

El panel de juegos es accesible a través de un botón. Cuando se activa, Edge añade los videojuegos en en la barra de direcciones.

Lo malo de todo es que Microsoft ha poblado su nueva característica de juegos básicos en HTML5, la mayoría de ellos extraídos de la página de MSN Games: solitario, ajedrez, sudokus, etc.

Como esto sólo está en la versión Canary, que es la beta del servicio, probablemente pasarán unos meses antes de que esté disponible en las versiones finales.

Si bien este añadido no es una característica insalvable, ya que se puede desactivar, lo que sí está claro es que en Microsoft andan un poco perdidos a la hora de lanzar opciones que de verdad convenzan a los clientes.

Pero, mientras las ideas sean de este tipo, lo lógico es que empresas como Google o Mozilla no teman por su corona y trono. Edge aún está muy lejos de conseguir cuota real de mercado.

Y además