Logo Computerhoy.com

Microsoft le añadirá la fecha a todas tus capturas de pantalla en Windows

Windows 10 nuevo tema claro

Realizar capturas de pantalla en Windows 10 es un proceso bastante utilizado por el usuario si quiere compartir algo que tenga en su pantalla con otras personas o bien guardarnos alguna imagen en particular que no pueda descargarse.

Sea como fuere, si tenemos ya bastantes capturas de pantalla almacenadas en el ordenador, es casi imposible saber cuál es una y cuál es otra, aunque por suerte existen una serie de aplicaciones externas como ShareX que nos ayudan en esta tarea.

Desde hace ya bastante tiempo, la comunidad de usuarios de Windows 10 está pidiendo a Microsoft que añada fecha a todas las capturas de pantalla en Windows 10, para que sea mucho más fácil localizarlas y organizarlas dentro de nuestro sistema operativo.

La mayoría de los usuarios toman una captura de pantalla en Windows 10 haciendo uso del botón dedicado que tiene su teclado, pero llega un momento en que es imposible saber la imagen en sí hasta que no la abrimos directamente, lo que puede suponer un problema si tenemos muchas de estas capturas almacenadas.

Pues bien, en el centro de comentarios de Windows 10, dirigido a los Insider, hay una propuesta que puedes votar para que esta característica finalmente sea incluida en una próxima gran actualización de Windows 10. Cabe aclarar que debes estar registrado como Insider para poder participar en la votación.

Así puedes hacer que Windows se apague más rápido

De ser una de las solicitudes de mayor éxito dentro del centro de comentarios en Windows Insider, como es ya de por sí, la función pasará a revisión por parte de Microsoft que decidirá si incluirla o no en una próxima gran actualización de Windows 10.

Si bien no hay fecha concreta para su instauración, ya hay rumores de que podría ser una de las próximas características que se incluirían en una futurible gran actualización para Windows 10, aunque no sería a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.