Logo Computerhoy.com

Microsoft anula las actualizaciones de aplicaciones en Windows 8 antes de tiempo

Windows 8

Microsoft ha dado la última puntilla a la desaparición de Windows 8, eliminando antes de tiempo las actualizaciones de las aplicaciones desde la tienda en este sistema operativo.

Microsoft ha actualizado una información publicada previamente, en la que se señalaba que “dispositivos con Windows 8 ya no recibirían actualizaciones de aplicaciones a través de la tienda de Microsoft después del 1 de julio de 2023”. Pues bien, esta fecha ha cambiado, y se adelanta cuatro años: al 1 de julio de 2019.

Cabe aclarar que este cambio importante de Microsoft no afecta a Windows 8.1, sino únicamente a Windows 8 que tiene actualmente una cuota de mercado del 0,95%, es decir, alrededor de 15 millones de dispositivos en el mundo. Por otra parte, las actualizaciones de aplicaciones para dispositivos con Windows 8.1, sigue teniendo como fecha límite el 1 de julio de 2023.

Windows 8 ya no recibe soporte desde 2016 y los usuarios pueden actualizarse a Windows 8.1 en cualquier momento.

Si bien se puede seguir utilizando Windows 8 sin ningún problema, las actualizaciones de aplicaciones desde la tienda de Microsoft habrán desaparecido, con lo que muchas de ellas dejarán de funcionar con el paso del tiempo dado que no podrán ser puestas a disposición por los desarrolladores a los usuarios. En este caso, la mejor opción es que te actualices a Windows 8.1 o bien a Windows 10.

Microsoft sigue teniendo el problema de la diversificación de cuotas de mercado en las distintas versiones de Windows. Aún muchos usuarios siguen en Windows 7 a pesar de que queda poco para la finalización de su soporte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.