Skip to main content

Microsoft anuncia el final de Office en teléfonos Windows Mobile, para 2021

Microsoft Office Windows 10 Mobile

08/12/2019 - 12:21

El fin de soporte de Microsoft Office para teléfonos con Windows Mobile llegará a su fin, siguiendo con el abandono de este sistema operativo para móviles.

La próxima semana Microsoft lanzará la última y definitiva actualización para Windows Mobile, y a partir de ahí se acabó todo. A partir de esa fecha ya no volverán a lanzar actualizaciones de seguridad para este sistema operativo, con lo que tampoco tiene mucho sentido que aplicaciones como las de Office se sigan también actualizando.

Aún así Microsoft ha aclarado que todas estas aplicaciones del Office para Windows 10 Mobile serán retiradas a partir del 12 de enero de 2021, por lo que aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y OneNote dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, ni tendrán soporte ni asistencia.

Cabe aclarar que tanto el sistema operativo Windows 10 Mobile como las aplicaciones Office para este sistema, seguirán funcionando el tiempo que lo desee el usuario. Eso sí, es arriesgado que la sigas conservando dado que al no recibir ya actualizaciones de seguridad, podrían ser la puerta para que un hacker pueda entrar a tu dispositivo.

Debes ser consciente que desaparecerán las aplicaciones de Office, y si las quieres tener las debes descargar antes del 12 de enero de 2021, con lo que tienes más de un año. En todo caso el soporte para Windows 10 Mobile acaba este mismo 10 de diciembre, con lo que tampoco tiene mucho sentido que estés ejecutando estas aplicaciones en un sistema operativo desfasado.

La mejor opción que tienes es utilizar estas aplicaciones del Office en tu teléfono móvil, y descargártelas en cualquier dispositivo Android o iOS donde podrás hacer exactamente lo mismo, con actualizaciones periódicas y con una disponibilidad permanente en el tiempo, al menos hasta que se siga actualizando tu sistema operativo.