Skip to main content

Microsoft anuncia un sistema operativo robótico para Windows 10

Robot

30/09/2018 - 12:58

El sistema operativo robótico para Windows 10 ha entrado en fase piloto para ayudar a empresas e ingenieros a implementar distintas técnicas relacionadas con la inteligencia artificial.

En la feria ROSCon celebrada recientemente en Madrid, Microsoft ha anunciado una versión experimental del sistema operativo robótico para Windows 10. Estamos hablando de un conjunto de bibliotecas y técnicas que ayudan a construir robots más complejos, utilizados en muchos proyectos robóticos de vanguardia en todo el mundo. Este desarrollo trae la capacidad de administración y seguridad de Windows 10 IoT Enterprise al ecosistema ROS.

Los de Redmond explican la existencia de este proyecto en base a la cantidad de robots que hoy día rodean a nuestra vida. No solo aquellos de nuestro trabajo u hogar, sino también hacen referencia a aquellos robots que utilizan las empresas para hacer realidad las exigencias de la sociedad actual. Comenta que a medida que los robots han avanzado, también lo hacen las herramientas de desarrollo.

Gracias a este sistema se permitirá a los desarrolladores utilizar capacidades de vanguardia de computación, aprendizaje de CPU de Windows, servicios de Azure y otras tecnologías para robots de todo tipo.

Esto pretende “llevar la inteligencia artificial a la robótica incorporando funciones avanzadas, aprendizaje automático de Windows acelerado por hardware, visión por computadora, servicios cognitivos de Azure, servicios en la nube IoT y otras tecnologías de Microsoft para robots domésticos, educativos, comerciales e industriales”.

Consideran que los fabricantes quieren que los robots sean más conscientes de su entorno y más seguros, y destaca que la mayoría de los gobiernos y fabricantes de todo el mundo están invirtiendo en la próxima generación denominada Industria 4.0.

Tags:

#ciencia