Skip to main content

Microsoft anuncia Windows 10 May 2019 Update, la primera gran actualización del año

Windows 10 May 2019 Update

05/04/2019 - 07:15

Ya es oficial. No tendremos que esperar mucho para disfrutar de la primera gran actualización del año de Windows 10. Aunque viendo cómo transcurrió la última, disfrutar no es una palabra muy bien elegida... Microsoft ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update. El año pasado salió en abril, pero tras los problemas con la actualización de octubre, la compañía de Satya Nadella ha dedicado tiempo extra a preparar el despliegue del update.

Windows 10 recibe dos grandes actualizaciones al año, en primavera y en otoño. La última tuvo lugar en octubre del año pasado, pero fue muy problemática, y muchos usuarios no han podido instalarla hasta hace apenas unas semanas. Microsoft ha trabajado duro para que esto no vuelva a ocurrir.

Windows 10 May 2019 Update estará disponible la semana que viene para los Insiders. La versión final se lanzará a final de mayo para los usuarios que decidan instalarla voluntariamente, y los clientes comerciales. También para los clientes cuyo soporte esté a punto de terminar.

Para que todo vaya como la seda, Microsoft ha remodelado por completo la herramienta Windows Update. Ofrecerá un mayor control a los usuarios, al permitir elegir cuándo quieren descargar e instalar la actualización. También va a permitir pausar las actualizaciones hasta 35 días, y ha remodelado la opción de instalación en segundo plano, para que no ocurra cuando se está usando el PC.

Además ha dedicado más tiempo a testear Windows 10 May 2019 Update con los Insiders, y con los fabricantes de hardware. Todo con la intención de que la actualización sea fluida.

¿Y qué novedades tendrá este update de mayo? Lo cierto es que no se han confirmado oficialmente, y hasta la semana que viene que llegue a los Insiders, no las conoceremos oficialmente. Pero si sabemos algunas que se han implementado en las betas, aunque no es seguro que lleguen a la versión final.

Los primeros indicios apuntan a que será una actualización centrada en corregir bugs, en lugar de añadir grandes novedades. Aún así, van a existir.

Parece que la inteligencia Artificial y el machine learning o aprendizaje automático va a ser esencial para que Windows 10 funcione mejor, y más rápido.

También se ha confirmado el soporte de los ficheros RAW de las cámaras de fotos de forma nativa. Se podrán leer y manipularse de forma sencilla en Windows 10, sin necesidad de convertirlos antes.

Otros cambios vistos en la beta son las mejoras en el soporte de temas, y corrección de problemas con las barras de desplazamiento.

La semana que viene conoceremos más cosas sobre la próxima actualización Windows 10 May 2019 Update.

Tags:

#Microsoft