Logo Computerhoy.com

Microsoft apuesta de lleno por el HDR en Windows 11 y así es su nueva herramienta de calibración

Windows 11

Depositphotos

La futura aplicación Windows HDR Calibration muestra las intenciones de Microsoft para que los usuarios aprovechen al máximo sus monitores.

No hay día en el que no tengamos novedades de Windows 11. Hace poco os hemos hablado de que pronto podría ser obligatorio tener una cuenta de Microsoft para acceder a todas las novedades del sistema operativo y ahora también hay noticias respecto a otras prestaciones.

Es posible que ya sepas lo que es, pero apuntamos que al hablar de HDR se hace referencia al Rango Dinámico Alto; esto es, ofrecer imágenes más realistas y naturales, con muchos más colores, de los negros más profundos hasta los blancosmás claros. De todas formas, tenemos un reportaje sobre qué es HDR que lo explica en profundidad.

En Microsoft van a apostar fuerte por el HDR en Windows 11 con el objetivo de que los usuarios puedan sacar partido a los monitores compatibles y preparan una aplicación que facilitará la configuración.

La nueva aplicación se llamará Windows HDR Calibration e incluirá tres patrones de prueba, cada uno con el propósito de analizar los máximos a los que se pueden llegar, según informan en Softpedia News.

El primer patrón determinará cuál es el detalle visible más oscuro, el segundo cuál es el más brillante y el tercero probará cómo de brillante puede ser la pantalla mediante una prueba. De este modo se conseguirá una calibración lo más adecuada y perfecta posible.

La Biblia de Windows 11

Según informan en Microsoft, han escuchado los "comentarios y solicitudes para llevar la aplicación Xbox HDR Game Calibration a Windows. En un futuro no muy lejano, podrá mejorar la precisión del color y la consistencia de su pantalla HDR a través de la próxima aplicación Windows HDR Calibration.

Aclaran también que, aunque algunas pantallas certificadas funcionan mejor sin calibración, recomendarán utilizar esta aplicación que ya están probando en Windows Insider. Además, también informan que se encontrará disponible en el menú de configuración con un uso muy sencillo.

Todavía no podemos aclarar cómo de útil será la aplicación, pero esperamos que sirva para potenciar la calidad de unos monitores que en ocasiones no se aprovechan lo suficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.