Skip to main content

Microsoft asegura que no están recopilando datos sin permiso del usuario en Windows 10

Windows 10

15/12/2018 - 20:07

La privacidad en Windows 10 ha estado en entredicho desde hace unos años, y si bien los usuarios tienen distintas opciones en configuración del sistema para que Microsoft recopile los menos datos posibles, las críticas se han multiplicado en la última semana al respecto de este tema.

Y es que a primeros de semana se comentó que el Windows 10 estaba enviando los Historiales de Actividad de los usuarios a la propia Microsoft, y eso pasaba aunque el cliente tuviera desactivadas dichas opciones dentro de su panel de configuración del sistema.

Uno de los principales problemas, es que Windows 10 viene por defecto con una serie de opciones que permiten enviar a Microsoft los datos del comportamiento de aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador, y eso para aquellos usuarios que no se atrevan o no les apetezca directamente navegar por todas las opciones de configuración de privacidad del sistema operativo, no es una buena noticia.

Windows 10 actividad

En vista de las críticas que se han sucedido en las últimas horas, la compañía se ha pronunciado señalando que existe una mala elección de nombres. Según explican, en Windows 10 y también en el panel de privacidad del sistema operativo, se señala un mismo término como “historial de navegación”, pero en realidad vienen a ser cosas distintas.

Por una parte uno de estos historiales de actividades están relacionados con datos telemétricos de las aplicaciones que tengamos instaladas, y para el otro son datos recopilados por el navegador Edge.

En principio lo que quiere hacer Microsoft es, en una próxima actualización, cambiar el nombre de estos historiales de actividad, y explicar más cada uno de ellos para que así no exista confusión alguna y el usuario sepa lo que está activando o desactivando.

Microsoft está comprometida con la privacidad del usuario, siendo transparente respecto a los datos que recopilamos y utilizamos para nuestro beneficio, brindando controles para administrar los datos. En este caso, el mismo término “Historial de Actividad” se usa tanto en Windows 10 como en el panel de privacidad de Microsoft", señalan los de Redmond.

25 trucos simplemente imprescindibles en Windows 10

Es probable que con la próxima gran actualización, que se espera para abril de 2019, pueda existir un cambio al respecto de estas denominaciones dentro de nuestras opciones de privacidad.

Más:

#Windows