Logo Computerhoy.com

Microsoft Authenticator se actualiza permitiéndonos ahora sincronizar contraseñas desde el navegador Edge

Microsoft Authenticator
Gracias a esta nueva característica de Microsoft Authenticator, podremos difuminar mucho más la distancia que existe entre nuestro teléfono móvil y el ordenador, gracias al navegador Edge.

Microsoft sabe que cada vez más personas están utilizando su nuevo navegador Edge, y además de mejorarlo con ciertas características, también están dedicándose a actualizar otras aplicaciones que puedan sacar partido de sus distintas características, y en concreto ahora tenemos novedades relativas a Microsoft Authenticator.

Y es que hoy día es muy importante contar con un gestor de contraseñas porque estamos registrados en decenas de servicios y páginas web, y es recomendable que algún tipo de aplicación pueda almacenar todas nuestras credenciales, y que al mismo tiempo sea segura, y Microsoft Authenticator es de las más utilizadas.

Como bien sabes, Microsoft Authenticator es un gestor de contraseñas bastante popular y la aplicación se ha estado actualizando de forma regular durante los últimos meses, y en la última versión beta vemos una característica que queremos destacarte: permite a los usuarios de Android sincronizar las contraseñas que hayan guardado en Edge en sus ordenadores.

Microsoft Authenticator

Según comentan en Softpedia, dentro de poco los usuarios de Android pueden sincronizar las contraseñas que guardan en Microsoft Edge en sus ordenadores para que tengan disponibles todas estas credenciales prácticamente en cualquier lado, tanto en su ordenador como en su teléfono móvil o tableta.

Los de Redmond insisten que puedes utilizar Microsoft Authenticator para gestionar cuentas de todo tipo, no solo las de Microsoft: "Puede agregar varias cuentas a su aplicación, incluidas cuentas que no son de Microsoft como LinkedIn, Github, Amazon, Dropbox, Google, Facebook y más. Dado que la aplicación es compatible con el estándar de la industria para contraseñas de un solo uso basadas en el tiempo (TOTP), puede proteger todas sus cuentas en línea. Simplemente habilite la autenticación de dos factores (2FA) en todas sus cuentas. Luego, cuando inicie sesión, proporciona su nombre de usuario y contraseña como de costumbre. Finalmente, ingresa la contraseña de un solo uso (OTP) proporcionada por la aplicación Microsoft Authenticator”.

Gracias a esta nueva integración con Microsoft Edge, podemos difuminar mucho más la distancia que existe entre el ordenador portátil y nuestro teléfono móvil Android añadiendo una capa mayor de seguridad de acceso a nuestras cuentas más importantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.