Logo Computerhoy.com

Microsoft se aventuraría a diseñar sus propios chips ARM para servidores, y posiblemente para la línea Surface

Procesador ARM
Microsoft se atrevería a diseñar sus propios procesadores basados en ARM, en principio para sus servidores y la infraestructura en la nube, pero no se descartarían para la línea Surface.

Apple ha sorprendido a todos sus competidores con el impresionante procesador M1 basado en ARM, fabricado en un proceso de 5nm que ofrece más rendimiento que cualquier rival en el mercado y que parece que incluso le ha dado una ventaja de un par de años respecto al resto de los fabricantes.

Microsoft no quiere perder espacio de mercado, y según el medio Bloomberg estarían diseñando ya sus propios procesadores ARM tanto para servidores como para la línea Surface.

Según el citado medio, “Microsoft Corporation está trabajando en el diseño de procesadores internos para su uso en computadoras de servidor que ejecutan los servicios en la nube de la compañía, utilizando diseños ARM para producir un procesador que se usará en su centro de datos. Si bien parece que estos procesadores estarían dirigidos a los centros de datos, parece que hay opciones de verlos también en dispositivos más generales como en la línea Surface”.

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

Lo último ya no parece tan claro, porque en el artículo de Bloomberg mencionan que Microsoft “está explorando” el uso de otro chip en su línea Surface de ordenadores personales, y que “presumiblemente” también está basada en ARM.

Se puede llegar a la conclusión que es más probable que los esfuerzos de Microsoft den como resultado un procesador dirigido a servidores y no tanto para dispositivos Surface, aunque esto último es posible.

Desde Microsoft no niegan rotundamente esta información señalando que “debido a que el silicio es un componente fundamental para la tecnología, continuamos invirtiendo en nuestras propias capacidades en áreas como diseño, fabricación y herramientas, al mismo tiempo que fomentamos y fortalecemos las asociaciones con una amplia gama de proveedores de chips”.

Si Microsoft se atreviera a dar este paso, que supondría una inversión mayúscula, podría complicar las cosas tanto a Intel como a AMD dado que el nicho de mercado de los centros de datos es muy importante en sus respectivos negocios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.