Logo Computerhoy.com

Microsoft avisa de esta nueva campaña phishing enviada a tu correo electrónico

Phishing

DepositPhotos

Estos correos electrónicos falsos se hacen pasar por uno oficial de Microsoft Office 365 o Zoom, y de esta forma puedes reconocerlos para no caer en la trampa.

Una de las estafas más antiguas que existen en Internet son aquellas enviadas a través del correo electrónico, y si bien ahora los ciberdelincuentes se han especializado en el uso de otras aplicaciones o redes sociales, el correo electrónico lo sigue usando casi todo el mundo.

Ahora Microsoft está avisando de que los estafadores vuelven a apostar por una de las estafas más antiguas de Internet, y es utilizando correos electrónicos maliciosos para hacerse pasar por una empresa o un servicio que conoces y para que hagas clic en un enlace para que después introduzcas tus credenciales.

A esto se le llama phishing, y es mediante una estafa con enlaces de correo electrónico que pueden redirigirnos a un sitio web fraudulento casi calcado al original.

Campaña Phishing Microsoft 365

Microsoft

Básicamente estos correos electrónicos contienen un enlace en el que se incita al usuario para que pinche, y si bien al pasar el cursor por encima se señala realmente la dirección web correcta, una vez que se pincha en el enlace se es redirigido a otra página totalmente diferente, a la fraudulenta.

El usuario baja la guardia y si no vuelve a mirar la dirección del navegador, acabará introduciendo sus credenciales de acceso que irán a parar a un servidor externo que está en manos de los ciberdelincuentes.

Campaña Phishing Zoom

Microsoft

Microsoft comenta que estos correos electrónicos se hacen pasar por un oficial de Microsoft Office 365 o Zoom, y que los usuarios que hagan clic en estos enlaces serán enviados a una página con Captcha, lo que hace que las cosas parezcan legítimas, pero no es así.

Afirman que hasta ahora han visto 350 dominios de correo electrónico asociados a esta estafa y que deberías estar ahora muy atento a cualquier correo relacionado que recibas al respecto en tu cuenta.

Si caes en la trampa debes darte la mayor prisa posible para acceder a tu cuenta de correo y cambiar rápido la contraseña de acceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad