Logo Computerhoy.com

Microsoft bloqueará los emails enviados a grupos con la orden Responder a todos

Hotmail outlook

Con el incremento del teletrabajo, aumenta también la carga que los servidores de correo soportan. Y vuelven también las viejas costumbres, comoel bombardeo de emails. Microsoft anuncia que ha estrenado una nueva funcionalidad que bloquea los correos en grupo que se envían con la opción Responder a todos. Este bloqueo se usará con los correos transmitidos a través de Office 365 y Exchange online.

En una empresa es habitual crear listas de correo para todos los empleados, que a veces están compuestas por miles de usuarios. Lo correcto, cuando se envía un email a toda la lista, es hacerlo con la opción Con Copia Oculta, que evita que los usuarios tengan acceso al resto de correos de la lista.

Pero si por un error, porque no se había hecho nunca, o porque la lista de correo está mal configurada, se envía un email a cientos o miles de personas sin copia oculta, si cada usuario responde al email con la opción Responder a todos, envía su correo a miles de personas, y esas miles a su vez responden a miles de personas, ocasionando lo que se llama una tormenta o bombardeo de emails.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Una de las más famosas le ocurrió a la propia Microsoft en 1997, en lo que se conoce como el incidente Bedland DL3

Alguien había creado una lista de correo llamada Bedland DL3 con los emails de 25.000 empleados de Microsoft. Cuando esos empleados recibieron un mensaje de la lista, no sabían por qué estaban en ella, así que muchos respondieron al email preguntando qué hacían allí... con el botón Responder a todos. En apenas unos minutos se generaron 15 millones de mensajes, que ocupan 195 GB de datos, bloqueando los servidores de correo de Exchange de Microsoft.

En los últimos meses, con el aumento del teletrabajo, han vuelto las listas de correo, y Microsoft ya ha detectado numerosos bombardeos de emails, incluso dentro de la propia empresa. Así que ha decidido bloquear la opción Responder a todos en Office 365 y Exchange Online. Cuando alguien la use con listas de correo grandes, aparecerá este mensaje:

Bloqueo de correos en grupo Microsoft
Microsoft

Tras el bloqueo, la ventana emergente aconseja responde al email usando Enviar a un único destinatario, o a un grupo más pequeño.

Microsoft asegura que de momento este bloqueo solo se activará cuando se detecte el envío de 10 mensajes con Responder a todos dentro de una lista de 5.000 o más participantes, en un plazo de 60 minutos. Con el tiempo tiene pensado afinar el sistema para que no suponga un perjuicio para los usuarios.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft