Logo Computerhoy.com

Microsoft sigue apostando por su buscador Bing y le cambia el nombre

bing
Depositphotos

La apuesta de Microsoft por su buscador Bing es grande y uno de los pasos que han valorado como necesarios es el cambio de nombre.

La semana pasada comentamos que el buscador Bing es uno de los que pueden elegir los usuarios de Android para sus móviles y lo importante que resulta esta posibilidad para el proyecto. Desde la empresa existe el evidente esfuerzo por buscar un fuerte incremento en seguidores, pero resulta complicado en un nicho muy bien cubierto por Google.

Para impulsarlo y lograr que se integre mejor con el resto de productos de la marca, en Microsoft han decidido darle un nuevo nombre, aunque se debe admitir que el riesgo en este cambio ha sido mínimo, ya que según lo anunciado, pasará a llamarse Microsoft Bing.

Microsoft Bing será el nombre con el que se ofrecerá el buscador, aparecerá así en la barra de tareas de Windows o en Microsoft 365, un pequeño cambio que indica cómo se seguirá invirtiendo y trabajando en él. Aunque también se esperan más novedades para los próximos meses.

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Aunque Google es el buscador más utilizado, existen otros motores de búsqueda muy útiles con los que obtener distintos resultados, hacer búsquedas de imágenes o navegar con mayor privacidad. Te mostramos los mejores buscadores alternativos.

Más información

Además, desde Microsoft también se ha cambiado el logo del buscador y se apuesta por la sencillez y unos tonos azules muy del gusto de la casa, tal como se puede ver en la imagen inferior.

bing logo

En el mismo comunicado también se ha publicitado el programa Give with Bing, enfocado a las donaciones benéficas con Microsoft Rewards. Una iniciativa que alcanza hasta 1,4 millones de organizaciones y que esperan poder impulsar con los nuevos movimientos promocionales y una forma de donación más sencilla y atractiva para los usuarios.

Ahora queda por ver si con los meses crecen los usuarios de Microsoft Bing. Se puede pensar que es una tarea muy complicada, pero también se debe admitir que pocos pensaban que Microsoft lograría convencernos con un nuevo buscador, y a día de hoy Chromium es uno de los mejores que tenemos a nuestra disposición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft