Skip to main content

Microsoft prepara un gran cambio para el menú más icónico de Windows

Windows

Windows

22/07/2020 - 09:51

Windows continúa rediseñando su interfaz. Microsoft parece empeñado en cambiar cada detalle del menú de inicio para que su diseño sea acorde con el resto del sistema operativo. Una filtración nos pone en la pista de cuál podría ser el siguiente cambio que reciba Windows 10.

Sutil, pero que puede esconder un cambio de look importante. Así es el siguiente paso que se está planteando Microsoft para su menú de inicio, el cual hace un mes ya recibió una actualización radical, aunque los cambios no cesan

Todo apunta a que las futuras versiones de Windows 10 presentarán esquinas redondeadas en el menú de inicio. Así lo sugiere la web Windows Latest que ha descubierto una imagen reveladora en una de las páginas de soporte de la compañía

En una página de consejos de Windows se muestra una captura de un menú de inicio muy similar al que puedes tener actualmente en tu ordenador, pero cuyas esquinas son redondeadas. Esto no está ahora disponible para la mayoría de usuarios, hace años que las esquinas de Windows se pasaron a una forma cuadrada. Por lo tanto, es de suponer que se trata de una imagen sobre un diseño próximo. 

De ser verdad, Microsoft estaría intentando darle un aspecto más moderno y coherente con la dirección de las aplicaciones de la marca. Dejar atrás esas esquinas cuadradas y estrictas que ha usado Windows durante todo este tiempo, puede ser un cambio de diseño menor tras el que se esconden otras novedades. 

Como decíamos, desde Windows 7 y Windows Vista no veíamos este tipo de diseño. A partir de Windows 8 ya no las veíamos y parece que vana recuperar este estilo menos estricto y, de esta manera, unificar el diseño del sistema operativo con las aplicaciones de Windows y demás secciones. 

No se conoce si terminaremos viendo estas esquinas en nuestro ordenador o cuándo. Puede que tarden en sumarse al nuevo menú de inicio que ya está disponible y que ha supuesto la está la desaparición total de los Live Tiles.

Tendremos que esperar a saber más sobre la próxima gran actualización de Windows. De momento, se han filtrado algunos detalles de Windows 10 H1 2021, que llegará el año próximo, pero nada se ha mencionada sobre las esquinas redondeadas.