Skip to main content

Microsoft confirma que atacantes han accedido a algunas cuentas de su servicio de correo

Hackeo Outlook

13/04/2019 - 19:12

Una brecha de seguridad en el servicio de correo electrónico de Microsoft ha comprometido ciertos datos de un número determinado de clientes que utilizan servicios de correo con las extensiones Outlook, msn y Hotmail.

Los de Redmond han comenzado a notificar a ciertos usuarios de que piratas informáticos han podido acceder a sus cuentas durante meses del primer trimestre del año. Microsoft ha descubierto que las credenciales de acceso de un agente de soporte se han visto comprometidas permitiendo un acceso no autorizado a algunas cuentas entre el 1 de enero y 28 de marzo de 2019.

Si bien Microsoft confirma que los atacantes no han podido ver el contenido de los correos electrónicos ni tampoco los archivos adjuntos, sí que han podido visualizar las propias cuentas de correo, nombres de carpetas y el asunto de los mensajes.

De momento no está claro cuántos usuarios han sido notificados sobre esta brecha de seguridad, pero parece extenderse a varias partes del mundo. En ninguna de nuestras cuentas de correo electrónico de Microsoft hemos recibido ningún tipo de notificación.

Se aclara que tampoco los atacantes han podido robar las credenciales de acceso del usuario, aunque por precaución se está pidiendo a cada uno de las cuentas afectadas a que cambien su contraseña.

Correo gratis: los mejores servicios de e-mail que puedes utilizar

Como parte del mensaje hacia los afectados se señala que “Microsoft lamenta cualquier inconveniente causado por este problema. Ten la seguridad de que Microsoft se toma muy en serio la protección de datos involucrando sus equipos internos de seguridad y privacidad en la investigación y resolución del problema, así como el fortalecimiento adicional de los sistemas y procesos para evitar dicha recurrencia”.
 

Tags:

#Seguridad