Logo Computerhoy.com

Microsoft confirma que los dispositivos de Huawei recibirán actualizaciones y soporte

Huawei PC

A pesar de las preocupaciones existentes sobre el futuro del hardware de Huawei debido a las regulaciones gubernamentales lanzadas desde Estados Unidos, Microsoft ha confirmado que todos los dispositivos de Huawei continuarán recibiendo actualizaciones y soporte, al menos los que ya están en el mercado.

La empresa tecnológica Microsoft ha confirmado a PC Worldque los dispositivos de Huawei continuarán recibiendo actualizaciones y soportes de seguridad. A pesar de que las empresas estadounidenses no pueden hacer intercambio de software y/o hardware con empresas incluidas en la lista negra tras la orden ejecutiva de Donald Trump, Microsoft ha querido aclarar su posición en lo que respecta a actualizaciones y soporte.

Seguimos comprometidos a brindar experiencias excepcionales a los clientes. Nuestra evaluación inicial de la decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos sobre Huawei ha indicado que podremos continuar ofreciendo actualizaciones de software de Microsoft a los clientes con dispositivos Huawei”, aclaran los de Redmond.

Esta declaración va en la línea de la que comentó Huawei la semana pasada en la que afirmaban que todos los teléfonos inteligentes, tabletas y PC de Huawei continuarían recibiendo parches de seguridad, actualizaciones de Android y soporte de Microsoft.

En todo caso parece ser una declaración para aquellos dispositivos que ya están en el mercado, pero para los que se lancen después de la prohibición podría ser algo totalmente diferente. Tampoco Microsoft aclara si las actualizaciones de seguridad y soporte serán de cualquier tipo o solo las acumulativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei