Logo Computerhoy.com

Microsoft confirma el problema con las capturas de pantalla para los usuarios de Windows 10

Capturas de pantalla Windows 10

Esta es la razón por la que la herramienta de captura de pantalla de tu sistema operativo no funciona.

Nuestro sistema operativo Windows nos permite realizar multitud de tareas cuando estamos jugando o realizando cualquier trabajo frente a la pantalla, y una de las herramientas más utilizadas para aquellos que realizan ediciones es la herramienta de captura de pantalla nativa de Windows 10 llamada Snip & Sketch que lamentablemente ahora cuenta con un problema bastante molesto.

Y es que la comunidad de usuarios se está quejando de que la herramienta de captura de pantalla Snip & Sketch de Windows 10 simplemente no funciona cuando intentan tomar capturas de pantalla. El fallo únicamente sucede al utilizar concretamente esta aplicación, pero no otras.

No es la primera vez que esta aplicación nativa de captura de pantalla se rompe en Windows, y ya pasó el año pasado, solventándose posteriormente en una actualización.

Esta herramienta cuenta con multitud de opciones como la capacidad de editar las capturas, capturar solo partes de la pantalla o realizar cambios usando aplicaciones como Paint.

El pasado 28 de abril, en los documentos de soporte, Microsoft reconoció el problema con la herramienta de captura de pantalla de Windows 10. En aquel momento se limitaron a comentar que “actualmente estamos investigando y proporcionaremos una actualización cuando haya más información disponible”.

Otro de los fallos vistos en Windows 10 es que los discos de recuperación creados con la aplicación de copia de seguridad y restauración heredada del panel de control de Windows 7 no se inicia en ciertos dispositivos. Es por ello que hay que mantener bien actualizado el sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.