Logo Computerhoy.com

Microsoft corrige el error de Windows 10 que congelaba programas

Windows 10 problema

La actualización acumulativa que Microsoft lanzó ayer martes 8 de mayo para Windows 10 April 2018 Update ha corregido el error que provocaba que algunos programas se congelaran, entre ellos Google Chrome o Cortana. 

Windows 10 April 2018 Update se hizo esperar y, a pesar de que la compañía de Redmond retrasó su liberación para solucionar un bug y garantizar la estabilidad, la versión de Windows 10 1803 no ha estado libre de problemas. Uno de ellos fue reportado a través de Reddit el pasado 2 de mayo, cuando muchos usuarios empezaron a quejarse de que después de instalar la actualización de Windows 10 Google Chrome se quedaba bloqueado.

A las pocas horas, Microsoft confirmaba que un error estaba provocando que algunos programas se quedaran congelados. La compañía se puso a trabajar para solucionarlo, pero hasta el momento no habíamos vuelto a tener noticias al respecto. 

¿Quieres renovar tu ordenador? Estos son los portátiles más vendidos de Amazon España

La respuesta al problema llegó ayer con la actualización acumulativa etiquetada como KB4103721. Aunque los de Redmond no incluyeron referencias a la corrección en la información de la actualización, aprovecharon la publicación inicial en los foros de la comunidad donde avisaron del error para explicar que Windows Update descargará e instalará automáticamente la solución. 

No obstante, los problemas no acaban aquí para Microsoft. Y es que, aunque la primera actualización acumulativa de Windows 10 April 2018 Update ha resuelto el bug que congelaba algunos programas, parece que ha causado más mal que bien a algunos dispositivos. Distintos usuarios están reportando a través de Reddit y de los foros de la comunidad que su equipo se queda bloqueado con la pantalla negra después de instalar la actualización, y que la única alternativa para solucionarlo es restaurar el sistema a un punto anterior. 

Al parecer, el problema solo afecta a determinados sistemas, aunque de momento no se ha determinado un patrón. Desde Microsoft afirman no tener conocimiento de que la actualización dé errores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.