Skip to main content

Microsoft crea una caja fuerte para datos confidenciales en OneDrive

CIberseguridad

26/06/2019 - 09:29 | Actualizado 26/06/2019 - 20:53

Los servicios en la nube se han vuelto muy populares en los últimos años, pero ahora empieza a ser necesario implementar la seguridad de estos ya que cada vez dependemos más de estos servicios para guardar gran parte de nuestra vida. Por eso, Microsoft está impulsando la seguridad de su sistema en la nuevo One Drive

No es tan conocido como Google Drive o Dropbox pero la seguridad de esta herramienta de Microsoft empieza a superar a la de las otras compañías. Sobre todo desde que se les ha ocurrido crear un espacio para guardar secretos, como una caja fuerte dentro de OneDrive para guardar nuestros archivos confidenciales

A esta iniciativa la han bautizado Personal Vault ( Bodega personal) y será una sencilla carpeta dentro de nuestra cuenta de OneDrive, pero que se diferenciará del resto en contar con un sistema de protección aún mayor. 

Para proteger los documentos aquí guardados los usuarios tendrán varios sistemas de 2FA o Autentificación en dos pasos. Podrán usar las huellas dactilares, el reconocimiento facial, un código PIN, es sistema Microsoft Authenticator e, incluso, OTP enviados a través de los SMS. 

Todo esto para poder tener en la nube y con acceso desde cualquiera de nuestros dispositivos a documentos tan personales como nuestros datos bancarios, el DNI o documentos laborales que deban permanecer en secreto. 

Esta nueva función de OneDrive incluso permitirá que tomemos una fotografía desde el móvil y las guardemos directamente en la carpeta Personal Vault, por lo que estará integrada tanto en nuestro PC como en el resto de dispositivos. 

Microsoft

Aún no está disponible, pero Microsoft ha anunciado que llegará a finales de este año a nivel mundial comenzando por países como Australia y Nueva Zelanda. Además, ofrecerá espacio ilimitado para las cuentas de pago de OneDrive, pero aquellos que tengan una cuenta gratuita sólo contarán con 100 GB. 

Ver ahora: