Logo Computerhoy.com

Microsoft crea un cajero automático que funciona sin tarjeta bancaria

cajero automatico microsoft

Microsoft y el National Australia Bank (NAB) han desarrollado un cajero automático que permite a los usuarios operar sin necesidad de introducir su tarjeta bancaria, sino que la identificación se lleva a cabo mediante reconocimiento facial.

Gracias a esto, se mejora la seguridad de los clientes, puesto que no es necesario que lleven encima la tarjeta, por lo que no corren el riesgo de que se la roben.

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero a pesar de esto, hay muchas actividades que continúan ancladas en el pasado. Por ejemplo, sacar dinero en un cajero automático es una de ellas: todavía hace falta utilizar una tarjeta bancaria para identificarnos en estas máquinas, obtener acceso a nuestra cuenta y sacar dinero o llevar a cabo otro tipo de operación, mientras que sería mucho más cómodo y sencillo utilizar otras tecnologías, como la autenticación biométrica.

Esto es, precisamente, lo que NAB y Microsoft pretenden con este nuevo cajero automático. Se trata de un prototipo que utiliza tecnología cloud e inteligencia artificial con el objetivo de permitir a los usuarios sacar dinero y llevar a cabo otras operaciones, sin necesidad de utilizar una tarjeta bancaria ni ningún otro dispositivo físico.

La aplicación basada en la nube ha sido desarrollada utilizando las API de IA de los Cognitive Services de Azure, y su diseño responde a un intento de mejora de la experiencia de cliente. Y es que, en lugar de requerir la inserción de la tarjeta para poder llevar a cabo las operaciones, el prototipo utiliza tecnología de reconocimiento facial para identificar al usuario y un PIN para conceder el acceso a la cuenta.

“El cloud computing y la inteligencia artificial ofrecen la oportunidad de desarrollar y desplegar con rapidez una nueva generación de servicios financieros seguros y optimizados a escala”, afirma Steven Worrall, director ejecutivo de Microsoft en Australia. “El enfoque de innovación de NAB se concentra en satisfacer las necesidades cambiantes del cliente; este prototipo de cajero automático en el que estamos trabajando proporciona una visión importante de futuro”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.