Skip to main content

Microsoft da su primer paso para llevar aplicaciones de Android a su tienda en Windows 11

Windows 11

03/09/2021 - 21:07

El plan de Microsoft para conseguir llevar las aplicaciones Android a su nueva versión de su sistema operativo parece ir a buen ritmo. Se ha filtrado lo que parece ser el sistema que usará para hacer de esto una realidad.

Windows 11 es la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Microsoft. Esta versión fue anunciada hace unos meses y durante el anuncio los de Redmond hablaron de la integración entre Android y Windows 11.

La integración de ambos sistemas operativos partiría de una base bastante sólida y, es que, la tienda de aplicaciones de Windows 11 contaría con soporte para las apps de Android. Puede que esto parezca innecesario, pero en realidad no lo es.

Muchas redes sociales o servicios cuentan con aplicaciones más completas que la versión web de esa misma red social o servicio. El claro ejemplo es Instagram, esta red social en formato web tiene una enorme cantidad de limitaciones.

La versión en formato aplicación incluye más ventajas como, por ejemplo, poder consultar los elementos guardados de una manera más sencilla o la visualización de las historias de la mejor manera. Otra de estas aplicaciones es TikTok, cuyo formato web es un desastre.

Windows 11 puede ser la clave para que muchas aplicaciones Android se utilicen en ordenadores tanto de sobremesa como portátiles. Por el momento Microsoft no ha dado muchos detalles acerca de cómo realizará la integración de estas aplicaciones en su tienda.

Eso sí, parece que los planes ya han empezado a tomar forma. Y, es que, la nueva versión de Windows llega el 5 de octubre y lo hará, en principio, con la mayoría de sus características activadas. Por eso ha aparecido el sistema que, sería el elegido, para que las apps Android funcionasen.

Este sistema ha aparecido en la propia tienda de aplicaciones de Windows 11, pero los detalles todavía no están nada claros. Habrá que esperar al lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para conocer de primera mano todo lo que tienen preparado para los usuarios.

Blade 15 Avanzado

Blade 15 Avanzado

El Blade 15 Avanzado es el mejor portátil de Razer en estos momentos gracias a sus pantallas con diferentes paneles para usuarios con distintas necesidades, a sus materiales y, sobre todo, gracias a su rendimiento con la RTX 3080.

Y además