Logo Computerhoy.com

Microsoft Defender es infalible en esta característica, pero no es perfecto en otras

Microsoft Defender

DepositPhotos

El antivirus de Microsoft es infalible en esta característica, aunque flojea algo en la tasa de protección general.

A la hora de comprar un nuevo ordenador, no solo debemos instalarnos esas aplicaciones que vayamos a utilizar para el trabajo o la universidad, sino también algún antivirus para salvaguardarnos de cualquier ataque, y por suerte tenemos uno de los mejores antivirus gratuitos.

Y es que sistemas operativos como Windows 10 y Windows 11 cuentan con Microsoft Defender, un antivirus que ha demostrado sus buenas capacidades a la hora de detectar esos virus que pueden atacar nuestro ordenador en cualquier momento, y que en el último ranking de AV-Comparatives ha vuelto a lucirse a pesar de competir contra la mayoría de otros antivirus que son de pago.

En la última prueba de Real-World Protection de mayo de 2022, Microsoft Defender ha obtenido el mejor resultado en la categoría de prueba de falsos positivos. Junto con ESET, Microsoft Defender ha demostrado que no obtuvo falsos positivos.

Microsoft Defender es infalible en esta característica, pero no es perfecto en otras

AV-Comparatives 

Por otra parte, en el estudio también se ha puesto a prueba el porcentaje de compromiso obteniendo el antivirus de Microsoft una tasa de protección del 99 %, también una de las mejores, aunque lejos de otros antivirus de pago que cuentan hasta con un 100 % de tasa de protección.

Si bien Microsoft Defender no ha obtenido una puntuación tan buena en tasas de protección, donde queda por debajo de otros antivirus, sí es cierto que estamos hablando de un antivirus gratuito que nos viene de serie con nuestro sistema operativo.

Microsoft Defender es infalible en esta característica, pero no es perfecto en otras

AV-Comparatives 

Aún así Microsoft Defender sí que es uno de los antivirus más recomendados del mercado, y es aconsejable que lo tengas siempre activado.

En todo caso no es nada recomendable contar con dos antivirus activados al mismo tiempo, y el propio sistema operativo no te lo recomienda, con lo que si no quieres invertir en un antivirus de terceros, sí que puedes usar este antivirus gratuito de Windows aunque para ello debes tener activadas las actualizaciones de seguridad automáticas del sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad