Logo Computerhoy.com

Microsoft Defender llega a todas las plataformas, pero no será gratuito

Microsoft Defender

El sistema de seguridad que hasta ahora estaba integrado en Windows llega a otras plataformas como macOS, iOS, iPadOS o Android.

Windows Defender lleva integrado en Windows de forma nativa y ha sido la herramienta ante virus y enlaces maliciosos por parte de la compañía, que no veía suficiente la existencia de antivirus de terceros y decició desarrollar su solución propia.

Ahora esta plataforma estará disponible para particulares que usen otras plataformas, como es el caso de macOS, iOS o Android, con ciertas limitaciones en alguno de los casos.

Este sistema de seguridad formará parte del programa Microsoft 365 Personal o Microsoft 365 Familia, por lo que será necesario cualquiera de estos planes mensuales que Microsoft ofrece, y que además brinda la opción de usar Office entre otras herramientas.

Windows Defender llega en forma de aplicación, pudiendo instalarse en iOS y Android desde las propias tiendas de aplicaciones, y en forma de paquete para macOS desde la página de Microsoft.

Windows Defender

El diseño de la misma es bastante simple, intentando buscar que el usuario entienda de primera todas las herramientas y las tenga a primera vista. Es por ello que tiene un panel de control centralizado que nos permite verificar el estado de seguridad de todos los dispositivos asociados.

Las funciones que nos brinda, de momento, son protección contra malware, alertas de seguridad instantáneas y consejos de seguridad. Aunque como hemos comentado anteriormente, no todas las plataformas contarán con todas ellas.

Microsoft Defender iOS

Es el caso de iOS e iPadOS, que debido a las limitaciones de los propios sistemas no ofrecerá protección contra malware, aunque sí tendrá protección anti phishing. Esto se debe a que Apple no permite a aplicaciones de terceros el acceder a ciertas partes del propio sistema.

Si eres usuario de Android contarás con soporte a todas las funciones de Windows Defender, gracias que Android es una plataforma más abierta, y que dejará a esta aplicación encargarse de las tareas más importantes.

Comprueba tu móvil: detectan un peligroso malware bancario en 6 aplicaciones “antivirus” para Android

Para aquellos que uséis Windows no es necesario hacer nada, ya que la propia herramienta ya se encuentra de forma integrada en el sistema, sin coste alguno. Aunque podemos instalar esta aplicación para poder tener una mejor vista y control de todas las herramientas, y que es completamente compatible.

El precio a pagar para poder usar Windows Defender será de 7 euros mensuales en el plan Microsoft 365 Personal o 10 euros en el caso del plan Microsoft 365 Familia, y que nos dará acceso a las aplicaciones de Office, almacenamiento en la nube, correo electrónico sin anuncios y más servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.