Logo Computerhoy.com

Microsoft Defender para Windows hace aguas cuando se queda sin conexión a Internet

Microsoft Defender PC

DepositPhotos

En caso de utilizar Microsoft Defender como antivirus hay algo que has de tener en cuenta: su funcionamiento offline deja mucho que desear en comparación con otros antivirus.

La seguridad de los usuarios es algo por lo que velan una gran cantidad de empresas y, de hecho, a lo largo de los últimos años hemos visto que han surgido diferentes soluciones de seguridad. Microsoft Defender es la propuesta de seguridad que llega con Windows, sin importar que sea el nuevo Windows 11 o Windows 10.

Hasta el momento Microsoft Defender ha sido capaz de defenderse frente a los antivirus de la competencia y, es que, Microsoft ha puesto gran empeño en hacer que sea un antivirus capaz de proteger a los usuarios de cualquier amenaza. Para conseguir esto han desarrollado una infraestructura que sirve de apoyo a Microsoft Defender.

Esta infraestructura se basa en la nube, permitiendo a Microsoft Defender ser un antivirus mucho más eficiente y funcional a nivel general. Pero se acaba de descubrir que al apoyarse en la nube para la identificación de los diferentes virus no es una solución acertada y, es que, en caso de quedarse sin internet las capacidades de Microsoft Defender palidecen.

Ha sido la empresa AV-Comparatives la que se ha encargado de hacer que esto salga a la luz y lo ha hecho poniendo a prueba una serie de antivirus para conocer las capacidades con las que cuentan, tanto online como offline. Los resultados alojados en este análisis de estos antivirus son bastante preocupantes.

Internet es la clave del buen funcionamiento de Microsoft Defender como antivirus

Las pruebas realizadas por AV-Comparatives y recogidas por Techspot se han realizado con un equipo corriendo el sistema operativo de Microsoft, siendo la versión elegida Windows 11 en lugar de Windows 10. Microsoft Defender no lo ha hecho especialmente bien y, es que, cuando no hay conexión a internet se sitúa en el tercer puesto empezando por el final.

Detrás de Microsoft Defender con una puntación de 68,9% se encuentran tanto Panda con 52,8% y Micro con 41,1%. Los primeros puestos están reservados para VIPRE con un 94,9%, Total Defense con la misma puntuación y Avast con un 93,9%. Pero lo interesante es que cuando se enciende la conexión a internet, el comportamiento de Microsoft Defender cambia.

Al tener la conexión a internet y, por lo tanto, ser un antivirus online la puntuación de Microsoft Defender es de las más altas siendo de 99,99%. Teniendo esto en cuenta hay una conclusión bastante clara en este análisis y es que Microsoft se ha enfocado demasiado a crear una estructura detrás de este antivirus y ha descuidado su funcionamiento en situaciones offline.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, seguridad