Logo Computerhoy.com

Microsoft Defender ya está disponible en la Google Play Store, aunque es probable que aún no puedas probarlo

Microsoft Defender móviles
Finalmente ya está disponible el antivirus Microsoft Defender en la Google Play Store, aunque lamentablemente solo se puede descargar si cuentas con una licencia de Microsoft 365 E5, dirigido a empresas.

Uno de los antivirus gratuitos más populares del mercado, Microsoft Defender, finalmente ya está disponible para descargar a la Google Play Store tras meses desde su anuncio original, aunque quizás te decepciones al saber que únicamente está disponible para un público muy concreto.

Microsoft anunció en el mes de febrero que su antivirus Microsoft Defender, conocido anteriormente como Windows Defender, llegaría a dispositivos iOS, Linux y Android a lo largo del presente año y que nos ayudaría a protegernos de multitud de amenazas que están en Internet y que afectan a nuestros dispositivos móviles como puede ser el phishing, correos electrónicos fraudulentos y páginas web dudosas.

Pues bien, desde ya mismo podemos descargarnos desde la Google Play Store el Microsoft Defender para Android, aunque lamentablemente para poderlo utilizar tienes que ser una empresa con una licencia de Microsoft 365 E5. Se trata de una primera versión ofrecida únicamente a profesionales y de uso no gratuito que es un primer paso para que pueda acabar estado disponible para todos durante los próximos meses.

Microsoft Defender móviles

Tal como puede leerse en la descripción de la aplicación, Microsoft Defender ATP Previewayuda a los usuarios empresariales a mantenerse protegidos de las amenazas de seguridad cibernética, como aplicaciones maliciosas o sitios web peligrosos que pueden intentar robarles información. También es una plataforma que permite la seguridad de equipos de operaciones para prevenir, detectar e investigar incidentes de seguridad cibernética en la empresa”.

Alguna de las características estrella de esta nueva aplicación es que advierte automáticamente a los usuarios sobre aplicaciones maliciosas que puedan instalarse o copiarse a nuestro dispositivo. También bloquea automáticamente páginas web y conexiones maliciosas en segundo plano, incluso se permite a los administradores de seguridad crear indicadores personalizados para protecciones de la web.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

De momento la aplicación no está siendo muy bien recibida en la Google Play Store porque no es gratuita, pero es esperable que Microsoft acabe haciendo disponible su Microsoft Defender para todos los usuarios de móviles durante los próximos meses tras estas versiones previas.

[Vía: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad