Logo Computerhoy.com

Microsoft se lo pone fácil a los desarrolladores para que hagan apps para dispositivos plegables

Yaiza Portillo

microsoft surface duo movil

Los dispositivos de doble pantalla están tomando un gran protagonismo en estos últimos meses de 2019. Muchas de las grandes compañías ya han presentado sus dispositivos con pantalla doble, como es el caso de Microsoft con sus Surface Duo y Surface Neo. Ahora, la compañía de Redmond Pie quiere dar un impulso a las aplicaciones diseñadas específicamente para sacar todo el partido a los dispositivos con doble pantalla.

Microsoft ha decidido dar un impulso a los desarrolladores compartiendo en su página web oficial un reportaje sobre cómo pueden preparar el software o diseñar aplicaciones para estos nuevos dispositivos y así, ofrecer una experiencia única a los usuarios que precisen trabajar con doble pantalla.

El mensaje de la compañía es que, en general, las aplicaciones ya existentes, tanto en Android como Windows X, funcionarán correctamente en los dispositivos de doble pantalla, sin necesidad de rediseños ni nuevas herramientas. Afirman que su objetivo es conseguir que sea lo más fácil posible y que las apps ya existentes funcionen sin problemas en sus dispositivos Surface Duo y Neo, presentados recientemente en el sector.

En lo referido a los sitios web y aplicaciones, la compañía ha señalado que los desarrolladores podrán utilizar las versiones y herramientas existentes disponibles en Windows 10X, el sistema operativo dirigido a los dispositivos de doble pantalla como te explicamos aquí.

Para la creación de nuevas aplicaciones que puedan sacar el máximo partido en estos dispositivos multiplataforma, la idea de Microsoft es crear un modelo común tanto para Android como para Windows sin necesidad de cambios. La existencia de esta nueva categoría de dispositivos es una oportunidad para que los desarrolladores lleguen a nuevos clientes e innoven y aprovechen al máximo las funciones que ofrece la multipantalla.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

De momento, tendremos que esperar para ver cómo los desarrolladores ponen en práctica la pantalla dual y adaptan las aplicaciones (nuevas y ya existentes) a la nueva forma de trabajo que ofrece la multipantalla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.