Logo Computerhoy.com

Microsoft Designer, el nuevo PowerPoint que integra la IA DALL-E para convertir texto en imágenes, gratis para todos

Microsoft se sube a la tendencia de creación de imágenes IA con Designer

La inteligencia artificial se hace mainstream. Microsoft la integra en su nueva app Microsoft Designer, que te permite crear tus propios diseños con ayuda de una IA.

Microsoft se ha aliado con openAI para crear Microsoft Designer, una aplicación de diseño gráficosimilar a PowerPoint que usa la IA llamada DALL-E, para ayudarte a crear imágenes a partir de texto. Estará disponible hoy mismo, gratis para todos.

La inteligencia artificialDALL-E de openAI ha sido pionera en convertir texto en imágenes. Después han llegado otras, como Stable Diffusion. Incluso hemos visto IAs que convierten texto a vídeo, y texto a sonidos.

DALL-E es una IA que puede convertir cualquier texto en un dibujo o foto. Por surrealista o imposible que sea la "orden", esta inteligencia artificial la convierte en realidad. ¿Que quieres a un perro creado con diamantes con un gorro de bombero jugando al baloncesto en el despacho oval de la Casa Blanca? No hay problema.

Microsoft Designer con DALL-E

Microsoft ha llegado a un acuerdo con openAI (pagando, suponemos), para integrar DALL-E en su nueva aplicación Microsoft Designer, que ha presentado hoy junto con los portátiles Surface Laptop 5 y Surface Studio 2+ y Surface Pro 9.

Microsoft Designer es una especie de Power Point potenciado por la inteligencia artificial. Dispone de millones de plantillas para crear pósteres, invitaciones, folletos, cartas, trípticos, etc. La diferencia es que, en vez de buscar imágenes en una base de datos, utilizas la IA de openAI, DALL-E, para convertir texto en imágenes.

Por ejemplo, si vas a crear una campaña publicitaria para fomentar el deporte al aire libre, le puedes decir: "Foto de esquiador con mochila escalando una montaña nevada", y DALL-E la creará en cuestión de segundos:

Microsoft Designer con IA

Es importante darse cuenta de que no es un buscador que busca imágenes en una base de datos. DALL-E crea las imágenes desde cero, mezclando otras y modificándolas para obtener algo coherente. El resultado es una imagen única, que no existe en ningún otro sitio.

A diferencia de la propia DALL-E, también disponible online, que solo permite crear las imágenes y descargarlas, Microsoft Designerintegra un editor gráfico para modificarlas, aplicar efectos y añadir texto.

Una vez terminado el proyecto se puede compartir directamente en redes o descargar para darle el uso que queramos.

Microsoft Designer, el nuevo editor gráfico parecido a PowerPoint, con la IA integrada de openAI, DALL-E, será gratis para todos, aunque existirán funciones premium de pago. Ya te puedes apuntar en su página web, para acceder a la app en cuando esté disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.