Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge ahora puede generar códigos QR para compartir enlaces con móviles

Microsoft Edge

Ya está disponible en la versión Canary de Microsoft Edge la posibilidad de compartir códigos QR con nuestros dispositivos móviles favoritos, una característica que antes requería de una extensión y que ahora viene incluido de forma nativa.

Microsoft acaba de incluir una nueva característica en el canal Canary para el navegador Edge, algo que nos facilitaría el intercambio de páginas web desde un ordenador a dispositivo móvil.

Gracias a esta nueva característica contaremos con un icono de código QR incorporado en la barra de navegación, y que antes exigía la instalación de una extensión por separado. Con ese botón se nos permitirá generar estos códigos QR que los podemos compartir con nuestra tableta o móvil favorito.

Date cuenta que para poder probar esta característica debes tener actualizada a la última versión de Microsoft Edge Canary, y que aún no funciona en la versión estable del navegador.

Una vez que tengas la última versión de Microsoft Edge Canary debes habilitar la bandera pertinente pegando esta secuencia en la barra de navegación: edge://flags/#sharing-qr-code-generator. En cuanto lo hayas activado, se te reiniciará el navegador y ya deberías tener disponible un icono de código QR en junto a la barra de direcciones.

Edge Canary

Al hacer clic en dicho icono, se generará un código QR sobre la página web que tengas abierta en ese mismo momento. Ahora solo te quedará utilizar la función de escaneo de código QR de tu teléfono móvil o tableta para visitar dicha página web. Si lo prefieres, también podrás compartir este código QR en redes sociales o en aplicaciones de mensajería con cualquiera de tus amigos o familiares.

Es una característica bastante útil dado que nos permitirá, con solo escanear un código QR, acceder una página web determinada. Date cuenta que aún no se sabe cuándo la característica se incluirá de serie en la versión estable del navegador de Microsoft, aunque podría estar habilitada durante una próxima actualización.

[Fuente: ONMSFT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.