Logo Computerhoy.com

El nuevo navegador de Microsoft llegará a Windows en la próxima gran actualización

Microsoft Edge Chromium
El nuevo navegador de Microsoft basado en el mismo motor de Chrome, llegará en unos meses a todos los ordenadores con Windows 10 con la próxima actualización.

Microsoft presentó a principios de año su nuevo navegador, Microsoft Edge Chromium. Desde entonces se podía descargar de forma externa, pero no estaba incluido en el sistema operativo de Windows. Esto es lo que va a cambiar a partir de la próxima gran actualización de Windows 10

La siguiente gran actualización, que llegará bajo el nombre de 20H2, ya ha entrado en fase de prueba y los Windows Insiders han podido comprobar que el nuevo navegador, basado en el mismo motor que Chrome, está incluido por defecto en la actualización.

Aunque es posible que la actualización cambie de nombre cuando llegue al gran público, no se conocen más novedades a parte de la llegada del nuevo navegador. Eso sí, al igual que las actualizaciones del año pasado, ésta también contará con el nuevo método de instalación más rápido y automático

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Una de las ventajas que ofrece el nuevo Edge Chromium al usar el mismo motor que Chrome, es que es compatible con todas las extensiones del navegador de Google. Las extensiones pueden ser de gran ayuda a la hora de ser más productivo y personalizar con atajos o accesos rápidos el navegador. 

Al haberse iniciado hoy las pruebas, el resto de usuarios de Windows 10 no recibirán la actualización con Edge Chromium hasta dentro de varios meses, seguramente en noviembre, mes en el que Microsoft lanzó en 2019 su segunda gran actualización, la cual no tuvo tantas novedades como la primera de mayo. 

Mientras tanto, aquellos interesados pueden descargarse este nuevo navegador desde la web de Microsoft en todas las versiones que están disponibles: para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, MacOS, iOS y Android. Un navegador que mantiene interfaz característica de Windows, pero que incluye una base de funciones mucho más completa que los anteriores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.