Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge permite sincronizar pestañas e historial entre dispositivos Windows, Linux, Mac, Android e iOS

Microsoft Edge

Microsoft Edge quiere facilitar la vida de los usuarios gracias a la sincronización que está habilitando entre distintos dispositivos.

Los avances que está consiguiendo Microsoft con su navegador Edge lo empiezan a situar como el favorito para muchos usuarios. Una vez lograron revolucionar su buscador e implementar algunas funciones para potenciarlo al máximo, siguen actualizándolo, en ocasiones con novedades propias y en otras con funciones que ya existen en la competencia.

La última novedad anunciada hace referencia a la posibilidad de sincronizar el uso que tiene cada persona en distintos equipos para que cada aspecto sea recordado y facilite la labor de navegación, así como la recuperación de información. 

Para lograrlo se basarían en dos nuevos aspectos que se actualizarían, que Microsoft Edge recordase el historial de navegación, pero también permitiese la sincronización de las pestañas para que nada más abrirlo en otro equipo se pudiese continuar la navegación desde el mismo punto.

Los mejores navegadores alternativos a Chrome o Firefox más rápidos y seguros

Los mejores navegadores alternativos a Chrome o Firefox más rápidos y seguros

Estas son las mejores alternativas a Chrome o Firefox, dos de los navegadores más populares en la actualidad, que, sin embargo, tienen mucha competencia si buscamos características concretas, un diseño diferente, seguridad o anonimato.

Leer el artículo

Estos dos aspectos se sumarían a otros existentes, como la posibilidad de guardar Favoritos de forma sincronizada, según Windows Central. Pero vendrían con una serie de limitaciones que vamos a detallar.

De todas formas, debemos apuntar que una función similar ya existe en Google Chrome, con el que es posible sincronizar numerosos aspectos del navegador. En este vídeo puedes comprobar su funcionamiento y aprender a hacerlo.

Tal como comentamos, existen una serie de limitaciones por el momento. Por ejemplo, solamente se va a permitir que recuerde las últimas 25 pestañas abiertas en las sesiones anteriores. Lo que ya supone una mejora, pero no guarda una memoria completa.

Además, de momento estará disponible en versiones de Microsof Edge Canary y en las de desarrollo. Por lo que todavía no llegará a tu equipo si utilizas el navegador normal, aunque pronto lo hará y podrá sincronizarse en casi cualquier tipo de dispositivo, ya que se anuncia para Windows, macOS, iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.