Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge quiere competir con Chrome en Android con esta nueva característica

microsoft edge
Depositphotos

Google Chrome es el navegador más usado en Android, pero Microsoft quiere que los usuarios le den una oportunidad y lo hace implementando una característica realmente útil.

En los dispositivos móviles Android el navegador más usado en Google Chrome, esto puede ser porque llega preinstalado de serie o porque es el más conocido de todos. Esto no significa que sea el mejor navegador, de hecho, no lo es.

Lo que ocurre es que las opciones que existen suelen necesitar que el usuario ponga de su parte para informarse acerca de sus funcionalidades y, así, poder elegir de manera correcta. Una de estas opciones es el navegador de Microsoft.

Pese a contar un desarrollo basado en Chromium como Google Chrome, este suele ser mirado por encima del hombro en base a opciones que uno tiene y el otro no. Parece que Microsoft se ha hartado de esta situación y ha añadido una característica que es capaz de justificar el uso de este navegador en los móviles Android.

Microsoft Edge quiere competir con Chrome en Android con esta nueva característica

Windows Latest

La característica que ha añadido Microsoft a Edge es la de poder enviar contenido entre diferentes dispositivos, más concretamente entre ordenadores y móviles con sistema operativo Android. Sí, esto es algo que ya estaba en Google Chrome. Microsoft no ha reinventado la rueda, pero sí ha dado motivos a los usuarios para probar su navegador.

¿Cómo funciona esta característica? Lo cierto es que no tiene nada de complicado, solo hay que estar navegando con este navegador y elegir enviar enlace, se abrirá un submenú en el que aparecerán los diferentes dispositivos. En ese submenú solo hay que seleccionar el dispositivo al que queremos enviar la pestaña y listo, la pestaña se enviará.

Microsoft Surface Pro X

Microsoft Surface Pro X

El portátil-tablet híbrido de Microsoft con pantalla táctil de 13,3 pulgadas y que incorpora por primera vez un procesador ARM diseñado por Microsoft y Qualcomm para un equipo ultraligero con Windows 10.

Cómpralo al mejor precio

Es una característica realmente útil, permite que usar diferentes dispositivos sea algo cómodo. Además, facilita el cambiar de equipo sin necesidad de perder el hilo de lo que se estaba consultado. Si os animáis a probar esta nueva característica debéis saber que necesitáis versiones específicas de la aplicación de Android y de escritorio, son la 92.0.870.0 y 92.0.873.0 respectivamente.

Eso sí, por el momento esta funcionalidad está en fase de pruebas así que la aplicación de Android que debéis instalar es la que se llama Microsoft Edge Canary. A efectos prácticos es una especie de versión beta en la que cualquier usuario puede probar lo que Microsoft está preparando para Edge.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft