Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge tendrá un Modo Niños muy pronto

menores en Internet

Pexels

Cada vez es más habitual ver a menores de edad navegando libremente por Internet, de hecho, no hace falta irse muy lejos, con entrar en TikTok o Instagram es suficiente. Ahora Microsoft Edge tendrá un Modo Niños para protegerlos de los peligros de la red.

Con las clases online son muchos los menores que se exponen a Internet de forma más o menos conscientes y la gran mayoría de padres no saben cómo afrontar esta situación.

Los controles parentales de las aplicaciones, juegos y navegadores, casi nunca se activan, es por eso que Microsoft Edge está probando un modo exclusivamente para ser usado por niños. Se trata de una edad un tanto especial y un modo seguro para que grandes y pequeños disfruten de las bondades de Internet.

Entrando más de lleno en las características del Modo Niños de Edge, sabemos que Microsoft lo está poniendo  a pruebas ahora y que cuenta con Bing SafeSearch activado. Esto asegura una protección completa del menor en Internet, ya que establece una prevención en modo estricto dentro del navegador.

Este nuevo Modo para Niños está enfocado para menores de edad de entre 5 y 12 años y se inicia a través del selector de perfiles de Edge. No se trata de una cuenta infantil, sino de otra clase de perfil donde se activaría el modo de forma automática, previa configuración.

Se da por hecho que un niño de esa edad no dispone de un ordenador de uso individual sino que posiblemente lo comparta con otros hermanos o con los padres. Entonces habría que saber activar los perfiles en un ordenador compartido.

Los mejores navegadores alternativos a Chrome o Firefox más rápidos y seguros

Los mejores navegadores alternativos a Chrome o Firefox más rápidos y seguros

Estas son las mejores alternativas a Chrome o Firefox, dos de los navegadores más populares en la actualidad, que, sin embargo, tienen mucha competencia si buscamos características concretas, un diseño diferente, seguridad o anonimato.

Leer el artículo

Por muy estricto que sea el Modo Niños, si el menor quiere entrar a una web que sabemos que es apta para él, pero el sistema lo bloquea, podemos conceder el permiso. Los adultos podrán configurar qué sitios tiene que bloquear el sistema y a cuáles pueden dar acceso. Para salir del Modo Niños, se requerirá una contraseña.

Como decimos el Modo Niños de Edgeestá en fase de pruebas, así que poco a poco irán saliendo más detalles y con los comentarios de los usuarios irán reforzando y mejorando algunos aspectos. No hay detalles de su fecha de salida, ni de su interfaz, ni información sobre su configuración, solo son rumores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft