Logo Computerhoy.com

Microsoft elimina extensiones maliciosas de su tienda de complementos de Edge

Microsoft Edge
  • Microsoft ha retirado distintas extensiones dirigidas al navegador Edge que contenían código malicioso.
  • Estas extensiones maliciosas se hacían pasar por la popular extensión de modo oscuro llamada Dark Reader.
  • Debes comprobar si estás utilizando la extensión original y oficial de Dark Reader, y no una copia maliciosa.

Microsoft ha retirado una serie de extensiones maliciosas dirigidas a su nuevo navegador Edge que contenían malware, y debes comprobar si has sido uno de los usuarios afectados.

Hoy día es bastante habitual que nos instalemos distintas extensiones en cada uno de nuestros navegadores para ampliar las funcionalidades a la hora de estar navegando en Internet, y de los más populares son aquellas relativas a forzar el modo oscuro en las páginas webs.

Una de las extensiones más utilizadas tanto en Firefox, Chrome como también en el nuevo Edge es Dark Reader, que básicamente lo que hace es forzar el oscuro en las páginas web. Pues bien, distintos atacantes han estado creando aplicaciones maliciosas con nombres similares a las de Dark Reader, e incluso con el mismo icono, para confundir a los usuarios para que se las instalaran, conteniendo en su interior malware.

Dark Reader
techdows

Los propios desarrolladores de Dark Reader han descubierto algunas extensiones maliciosas que estaban en la tienda de Edge y tras denunciarlo a Microsoft los de Redmond han actuado de manera bastante rápida y las han eliminado de la tienda.

En todo caso es probable que cientos de usuarios hayan descargado las extensiones maliciosas creyendo que era la fidedigna, y pueden estar infectados. Dentro de las extensiones maliciosas se encontraba escondido un código codificado en un archivo .png, y que a los cinco días descargaba otro código malicioso que recopilaba datos del usuario sin su consentimiento.

Todas estas extensiones maliciosas que se hacían pasar por Dark Reader ya han sido eliminadas pero debes comprobar si estás utilizando esta extensión verificando si tienes la fidedigna. Para ello puedes guiarte por las opiniones de los usuarios y las calificaciones que ha recibido la extensión durante los últimos días.

Como pasa con aplicaciones y juegos que puedas instalarte, también debes tener cuidado con todas las extensiones que añadas a tu navegador, cerciorándote de que estás instalando una que esté actualizada, con buenas opiniones y con una trayectoria notable.

[Fuente: Techdows]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad