Logo Computerhoy.com

Microsoft eliminará las versiones anteriores a Skype 8 en noviembre

Skype

Microsoft quiere que todos los usuarios de Skype disfruten de las novedades que incluye la versión 8 de esta plataforma de chat y videollamadas. Para ella, la compañía ha decidido recurrir a una técnica que ya ha usado en otras ocasiones, y bloquear a partir de noviembre las versiones antiguas para fomentar entre los usuarios las actualizaciones

Así todos los usuarios que sigan usando las versiones anteriores a la 8 a partir del mes de noviembre no podrán iniciar sesión. "A medida que continuamos enfocándonos y mejorando la versión 8 de Skype, la compatibilidad con las versiones 7 y siguientes finalizará", explican en la web de Microsoft donde se ha publicado el anuncio. 

Las fechas clave son el 1 de noviembre para los los PCs, mientras que las versiones para móviles y tablets tendrán dos semanas más de margen hasta el 15 de noviembre, tiempo de sobra para actualizar Skype a la nueva versión. 

Office 2019 ya está disponible, pero Microsoft quiere que uses Office 365

En el mes de agosto Microsoft afirmó que estaban trabajando en incluir las funciones de Skype 7 preferidas por los usuarios en la versión Skype 8. Mientras tanto la versión antigua seguiría estando disponible, hasta ahora que ya le han puesto fecha final. 

Para algunos medios este final llega un poco pronto, como explica Onmsft aún no existe una completa igualdad entra ambas versiones y la más moderna ha recibido muchas críticas desde su lanzamiento el año pasado. La web asegura que los usuarios prefieren la versión Skype Classic por haber sido creada desde cero para el escritorio, al contrario que Skype 8 que es una aplicación multiplataforma que utiliza una interfaz de usuario inspirada en dispositivos móviles. 

Microsoft dice estar trabajando en mejoras de rendimiento, la opción de búsqueda en la conversación, así como la configuración para cambiar la fuente del escritorio o compartir un contacto por Skype entre otras muchas más funciones. Además da una lista de funciones que llegarán más adelante como un panel izquierdo redimensionable en el escritorio o un indicador para saber quién está hablando en ese momento. 

Para seguir implementando esas funciones Microsoft tiene habilitado varios sitios donde recibir quejas o sugerencias de los usuarios que puedes encontrar en este post, junto con las indicaciones para actualizar la versión antes de noviembre y todas las novedades en las que actualmente están trabajando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.