Logo Computerhoy.com

Microsoft empezará a ofrecer soporte de vídeo AV1 acelerado por hardware en Windows 10

Windows 10 AV1
Microsoft acaba de anunciar que con la próxima generación de GPUs en Windows 10 que estarán disponibles a partir de este otoño, ofrecerán soporte AV1 si se cumplen ciertos requisitos.

Microsoft ha confirmado que admitirá el códec AV1 acelerado por hardware en sistemas con Windows 10 más recientes, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos que acaban de hacer públicos.

Y es que en 2015 se formó la Alliance for Open Media formada por empresas tan conocidas como Microsoft, Google, Netflix y Amazon, entre otras tantas, con la idea de desarrollar formatos de medios de próxima generación, códecs y tecnologías de interés para el público.

Desde 2018 está disponible el AV1 (AOMedia Video 1) que ofrece video en línea multiplataforma, 4K UHD o superior con un uso de datos mucho menor. Cabe aclarar que el codificador de AV1 ofrece vídeo 4K UHD con un promedio de 30 % más de compresión que los códecs de la competencia y que al mismo tiempo también permite que más pantallas muestren imágenes vivas, colores más profundos y reflejos de más alta calidad, entre otras funciones que van agradecer los ojos de los usuarios.

Desde el año pasado está disponible la extensión AV1 Video en la Microsoft Store y que es compatible con aquellas aplicaciones de vídeo instaladas en Windows 10 que reproduzcan vídeos que han sido codificados usando este estándar. Pues bien, ahora Microsoft ha anunciado que lanzará soporte de vídeo AV1 acelerado por hardware en los nuevos ordenadores, y a partir de este mismo otoño.

Eso sí, este nuevo estándar únicamente será compatible si se cumplen los siguientes requisitos:

Una de estas nuevas GPU o CPU:

  • Procesadores Intel Core de 11 generación con gráficos Intel Iris Xe
  • NVIDIA GPU GeForce RTX serie 30
  • Serie AMD Radeon ™ RX 6000 (próximamente)

Y además:

  • Windows 10 compilación 1909 o posterior
  • La extensión de vídeo AV1
  • Un navegador web u otra aplicación con soporte de aceleración de hardware para AV1, incluidas aplicaciones creadas sobre Media Foundation

[Vía: Neowin]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.