Logo Computerhoy.com

Microsoft estaría preparando una cámara con cuatro sensores bajo pantalla para su nueva Surface

Microsoft estaría preparando una cámara con cuatro sensores bajo pantalla para su nueva Surface

LetsGoDigital

La empresa de Redmon estaría preparando una tecnología que le permitiría introducir cuatro cámaras bajo la pantalla de sus terminales. Es posible que en el futuro los Microsoft Surface sean innovación pura y dura en cuanto al diseño.

Microsoft no se quiere quedar atrás en cuanto a la innovación en el hardware de sus dispositivos. Al menos esto es lo que se puede deducir de las nuevas patentes que han salido a la luz. Estos diseños son curiosos y se centran en resolver el dilema de cómo integrar una cámara bajo la pantalla de un terminal.

Los dispositivos de Microsoft suelen ser ordenadores portátiles, aunque hay algunas excepciones como la Microsoft Surface Duo que es un dispositivo móvil o los auriculares Microsoft Surface Earbuds. Y, es a los primeros equipos a los que va destinado esta nueva patente. 

Lo curioso de todo este asunto es que Microsoft estaría planteándose introducir cuatro cámaras bajo la pantalla de sus terminales. Una cámara ya supone un ejercicio de diseño intenso para las compañías, pero parece que para Microsoft que el futuro es cuatro y de una forma concreta.

Microsoft estaría preparando una cámara con cuatro sensores bajo pantalla para su nueva Surface

LestGoDigital

Estas cámaras se encontrarían en el centro de la parte superior de los dispositivos y estarían cubiertas por un cristal que formaría el logo de Microsoft. Lo diferencial es que el logo de la compañía de Redmon tiene cuatro colores: azul, verde, rojo y amarillo.

Los cristales estarían tintados y, por lo tanto, las cámaras verían a través de estos cristales. En la patente se indica que estos colores actuarían como una especie de filtro para mejorar la captación de imágenes. Se basaría en la descomposición de las imágenes según un color para luego combinarse.

Microsoft Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo S...
Surface Laptop 4

A la hora de realizar una fotografía el logo de Microsoft variaría su intensidad para así mejorar el paso de la luz al sensor de la cámara. Es una forma curiosa de imaginarse unas cámaras bajo pantalla y bastante diferencial a lo que se ha estado viendo hasta el momento. Puede que esto no llegue a un dispositivo real, pero eso solo lo puede decir el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft