Logo Computerhoy.com

Microsoft estrena un curso gratuito de Javascript para principiantes en YouTube

Microsoft estrena un curso gratuito de Javascript para principiantes en YouTube

Microsoft Developer

Si quieres aprender JavaScript, uno de los lenguajes de programación más usados del mundo, ahora tienes la oportunidad perfecta gracias a Microsoft.

Siempre es un buen momento para aprender a programar. Pero ahora más que nunca, que pasamos más tiempo en casa o incluso estamos buscando nuevas oportunidades laborales. Microsoft ha estrenado un curso de JavaScript para principiantes en YouTube.

Es un curso en vídeo en 51 lecciones para que aprendas el lenguaje más popular del mundo. Solo está disponible con subtítulos en inglés, pero vamos a enseñarte un truco para activar subtítulos en español si los necesitas, gracias a la magia de la inteligencia artificial de Google.

JavaScript es el lenguaje más usado de los últimos años. Sirve prácticamente para todo, aunque su función principal es ejecutar aplicaciones y funciones avanzadas dentro de las páginas web, pues funciona directamente en el navegador. Pero tiene otras muchas aplicaciones.

Microsoft Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y b...
Surface Laptop Go

El lenguaje JavaScript (que no tiene nada que ver con el lenguaje Java) fue creado en 1996 por la empresa Netscape. Es un lenguaje compilado (antes de ejecutarlo hay que convertirlo a lenguaje máquina), de propósito general (sirve para crear todo tipo de programas), orientado a objetos.

Se diseñó para añadir interacción en las páginas web, y es un lenguaje interpretado, es decir, se ejecuta directamente por el navegador, como hemos comentado.

Microsoft Developer, la rama de desarrolladores de la compañía, ya ofreció un curso de Phyton en YouTube a principios de año. Fue todo un éxito, así que ahora lo vuelve a intentar con un curso de JavaScript para principiantes. Aquí puedes ver la primera clase:

El curso está dividido en 51 lecciones con una duración de entre 5 y 10 minutos cada una, así que se puede seguir en cualquier pequeño descanso o rato libre que tengamos.

Los vídeos solo están disponibles con subtítulos en inglés, pero si necesitas subtítulos en español hay una forma de activarlos usando la inteligencia artificial de Google: puede traducir subtítulos de vídeos de YouTube a cualquier idioma, en tiempo real.

Accede a uno de los vídeos en los enlaces anteriores y activa los subtítulos, pulsando en su icono en la parte inferior del vídeo.

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Aprender un lenguaje de programación no es nada sencillo y requiere muchos años de nuestra vida, y por lo tanto saberse especializar en el adecuado y que al mismo tiempo nos guste, nos puede asegurar un puesto laboral.

Lee la noticia

Pulsa en el icono de rueda dentada (configuración)  y entra en Subtítulos. Pulsa en Traducir automáticamente, y selecciona Español, o el idioma que quieras. YouTube traducirá los subtítulos en tiempo real.

Una oportunidad perfecta para aprender los conceptos básicos de JavaScript.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.