Logo Computerhoy.com

Microsoft estropea el fondo de pantalla en la última actualización gratuita para Windows 7

Windows 7

La más reciente y última actualización para Windows 7 ha puesto el broche final a las actualizaciones de seguridad gratuitas en el sistema operativo, y parece a que muchas personas se les ha roto directamente el fondo de escritorio.

Como si de una película cómica se tratara, la última actualización de seguridad que ha recibido Windows 7 gratuita se ha cargado directamente el fondo de pantalla. Así ha pasado con las importantes actualizaciones KB4534310 y KB4534314 para Windows 7, y el problema parece que afecta a una gran variedad de ordenadores, incluidos los dispositivos empresariales donde lamentablemente los usuarios no pueden cambiar su fondo de pantalla.

Curiosamente Microsoft ha prometido que hay una solución en camino, pero será de pago para las organizaciones que compraron Windows 7 Extended Security Updates (ESU). En principio la solución alternativa que están usando los usuarios es configurar una imagen personalizada en una opción que no sea expandir, con lo que tendrás que elegir una imagen personalizada bajo el resto de configuraciones de imagen como mosaico, centrada, etc... También puedes elegir una pantalla personalizada que coincida con la resolución de tu escritorio.

Si no tienes previsto pagar las actualizaciones de seguridad para Windows 7 y encima cuentas con la versión empresarial, se te habrá roto para siempre el fondo de pantalla, aunque la otra opción que tienes es dar el salto a Windows 10.

Se esperaba que Microsoft fuera benévola y lanzara una actualización gratuita para un fallo del que no tiene culpa el usuario, pero parece que para Microsoft Windows 7 ya ha muerto.

En vista de que los equipos con Windows 7 son ya bastante antiguos, el usuario debe ser consciente que el paso natural es Windows 10, que no solo cuenta con actualizaciones de seguridad regulares, sino también con el antivirus Windows Defender.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.