Skip to main content

Microsoft fija la fecha de defunción de Wunderlist, en su lugar propone usar To Do

Wunderlist

10/12/2019 - 09:15

Wunderlist ha sido una de las aplicaciones para organizar listas y tareas del día a día más usadas y sigue teniendo bastante éxito con más de 10 millones de descargas. Sin embargo, el próximo año nos tendremos que despedir de ella para siempre. 

Microsoft, el actual propietario de esta aplicación ha anunciado que Wunderlist morirá en mayo de 2020. "Únete a nosotros en este nuevo viaje" dice Microsoft intentando que parezca más un comienzo que el anuncio de una despedida. 

En su lugar, Microsoft To Do hará las veces de sucesor. La compañía lleva tiempo trabajando en esta nueva aplicación de productividad y organización y promete que su uso y diseño será muy parecido a Wunderlist para que la transición de los usuarios no sea tan brusca. 

Microsoft explica en el comunicado que tras dejar de lanzar nuevas funciones y grandes actualizaciones a Wunderlist, la aplicación se ha ido quedando obsoleta y es difícil de mantener. Este es el motivo por el que ahora nos piden que demos el salto a su nueva propuesta. 

Desde hoy ya no se admitirán más suscripciones nuevas a Wunderlist y los usuarios antiguos tendrán hasta el 6 de mayo para importar toda su vida de una aplicación a otra. Cualquiera de las listas y tareas que tengas organizadas en esta app se podrán pasar fácilmente de Wunderlist a To Do para seguir con el programa de cada día. 

La operación es la siguiente: Tras descargar To Do e introducir una cuenta de Microsoft, aparecerá una ventana emergente  que dirige directamente al importador de Wunderlist desde donde podremos dar la orden para que toda nuestra organización se aplique en la nueva app. 

Wunderlist

El funcionamiento, como ya hemos dicho, es similar a Wunderlist, pero con nuevas funciones como el modo oscuro que ya está disponible tanto en Windows, como Android o iOS. También está la función My Day, una nueva adquisición que ayuda a los usuarios a organizar las tareas que es capaz de hacer en un día para no sentirse abrumado. "Nos ayudaste a hacer de Wunderlist lo que es, y nos encantaría que nos ayudes a hacer lo mismo con To Do", termina diciendo Microsoft.