Logo Computerhoy.com

Microsoft finalmente lanzará una aplicación para grabación de pantalla en Windows 10

Herramienta grabación pantalla y edición de Windows 10
windowslatest
Los de Redmond finalmente se han decidido a crear una aplicación dedicada de grabación de pantalla y edición de vídeos para Windows 10, una herramienta que podría estar disponible en 2021.

A pesar de que el sistema operativo Windows 10 es bastante completo, aún le quedaba incluir una aplicación relativa que se dedicara únicamente a grabar nuestra pantalla para después compartirla o editarla.

Si bien es cierto que podemos grabar la pantalla con la barra de juegos de Xbox que se activa con las teclas Win+G, ahora lo que harán los de Redmond es una herramienta pensada más para productividad y no para juegos.

Pero tras la demanda del público, Microsoft finalmente se ha decidido a trabajar en una nueva herramienta de grabación de pantalla y edición de vídeos y GIFs para Windows 10. Ahora con una futura actualización de PowerToys, los de Redmond van a presentar una interesante aplicación ligera de grabación de pantalla bajo una interfaz de usuario familiar y sencilla de usar.

Gracias a la nueva herramienta podremos crear vídeos de cualquier cosa que estemos ejecutando, incluidas todas las acciones que hagamos por ejemplo en el escritorio. Además también podemos crear GIFs aunque con la limitación de que no podremos convertir a GIF los vídeos que capturemos, y que sí hacen otras aplicaciones de terceros. También tendremos distintas herramientas sobre edición de vídeo.

Herramienta grabación pantalla y edición de Windows 10
windowslatest

Una vez que esté disponible simplemente debemos pulsar al mismo tiempo los botones Windows + shift + R y se ejecutará la aplicación. Date cuenta que no se trata de una aplicación de grabación de pantalla y edición de vídeos profesional con lo que no tiene demasiadas opciones. Por lo que parece, al activarla se oscurecerá la pantalla, y podemos seleccionar cualquier segmento de la misma para que entre dentro de la grabación.

La herramienta aún está en sus primeras fases de desarrollo con lo que no parece que se implementará este año, pero podría ser una de las novedades que veamos en 2021.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.